Domingo 15 de Septiembre del 2013 – am.

Título:  “El gran paso de tu vida”

Texto:  Juan 14:1-6

En la vida hay que dar pasos para adelantar.  Algunos consideran y califican los pasos que dan, de acuerdo a la importancia que quieran darle en sus vidas.

Para algunos esos pasos son:

-          Graduarse de sus studios

-          Los primeros pasos en tu vida

-          Iniciar su propio negocio

-          Comprar una casa

-          Salir de deudas

-          Casarse

-          Tener familia

-          Moverse de ciudad ó de país de residencia

-          El contrato esperado

-          El éxito en los negocios

-          Haber llegado a la luna

Esos pasos que se dan, dejan una marca, dejan huella y sobre todo son pasos que dejan alguna satisfacción personal.  Son pasos que se dieron para avanzar en la vida, son pasos que eran necesarios dar para superarse.

Pero existe UN GRAN PASO en la vida de todo ser humano para dar que no todos lo dan por no valorar lo que eso representaría en sus vidas.

Ningún paso en la vida se puede comparar con el paso que Cristo espera que tu des para venir hacia a donde está El.  Ese es el gran paso, ese es el verdadero paso, ese es el paso que vale la pena.

1.- Yo soy el Camino:                                   Juan 14:6a

·        El primer gran paso a dar es aceptar y reconocer que ningún líder religioso en el mundo se atrevió a decir lo que Cristo dijo, que El es EL CAMINO.

·        Algunos sugieren qué hacer ó que tipo de caminos tomar, pero solamente Cristo dijo que El es el Camino.

·        1a. Timoteo 2:5 – Proverbios 15:24

·        Caminar por el Camino del Señor es una simple evidencia de ser personas entendidas.

2.- Yo soy la Verdad:                                   Juan 14:6b

·        Han surgido muchas verdades a través de la historia

·        Otros han luchado por hacer imponer sus verdades

·        Otros han muerto intentando conocer ciertas verdades

·        El gran paso de tu vida es cuando entregas tu vida AL UNICO, no es el que tiene la verdad ó el que cree que posee la verdad.

·        ES LA VERDAD y ese es Cristo.

3.- Yo soy la Vida:                                        Juan 14:6c

·        En la persona de Jesucristo no solamente se encuentra la felicidad de la vida

·        En la persona de Jesucristo no solamente se encuentra la vida para éstos años de existencia

·        En la persona de Jesucristo está la Vida… la vida que hoy vivimos y la Vida Eterna que disfrutaremos en Su Presencia.

·        De nada nos sirve haber encontardo algun camino ó alguna verdad y quizá haber encontrado el “significado” de la vida, si al final se pasa una eternidad separados de Dios.     1a. Juan 5:11-12

Recuerda… ni ésta iglesia ó alguna otra es el camino a seguir, nuestra iglesia tampoco es la dueña de la verdad absoluta y mucho menos la vida… todo eso se encuentra solamente en la persona de CRISTO.