Miércoles 30 de Julio del 2008

Título:  “El Diagnóstico de la Iglesia”

Texto:  Filipenses 1:1-7

Los médicos hacen una serie de exámenes a un paciente antes de poder determinar cuál con exactitud es la enfermedad.  Una vez que el medico ha descubierto alguna anormalidad, entonces se decide a dar un tratamiento para que el paciente vuelva a estado normal de salud.

En ésta noche vamos a hacer una serie de exámenes a la iglesia de hoy, veremos sus dolencias, lo que les aqueja ó veremos si está en un perfecto estado de salud.  No podemos engañarnos, no queremos engañarnos, vamos a decirnos la verdad  puesto lo que queremos es gozar de una buena salud y no autoengañarnos.

Lo que deseo es que todos como miembros de una iglesia, cualquiera que fuera a la que uested pertenece, pueda poner al servicio de Dios todas sus facultades, todas sus capacidades y que desarrolle al máximo su potencial como un verdadero hijo de Dios que desea ir creciendo cada día más en el conocimiento de Cristo y de la voluntad de El para su vida.

La Iglesia está en buen estado cuando:

1.- Nunca deja de evangelizar:                                             Filipenses  1:5-7

·       Que ese sea su estilo de vida

·       No importa que tan grande llegue a ser la iglesia

·       Que no seamos unos cuantos los que lo hamos, sino que toda la iglesia en general.

2.- Se preocupa por los nuevos en El Señor:                           Filipenses 1:5

·       Son los futures líderes

·       Son los que vienen con más hambre del evangelio

·       Son los que quieren comerse el mundo

·       Son los que están viviendo su primer amor

·       Si la Iglesia falla en eso, no tendrá en los próximos años una base para el Nuevo liderázgo.

3.- Está compuesta de Servidores:                                                    Filipenses 1:1

·       El pelgiro de la proliferación de muchos jefes

·       No hay otra cosa más importante para ellos que servir

·       Todos tienen una función

·       No importa en qué lugar sirvan… para ellos es un privilegio hacerlo

4.- Está compuesta de gente separada para Dios:                Filipenses 1:1b

·       Explicar lo que significa SANTO =  del griego Hagiasmos

·       Uno que es separado, apartado para un uso exclusivo del Santuario

·       Así como eran separados los utensilios usados en el Templo -  Daniel 5:1-5

5.- Sus LIDERES tienen responsabilidades:                           Filipenses 1:1c

·        Líderes que cumplen con sus funciones

·        Tenían aproximadamente unos 10 años de haber creído y ahora son personas que están al frente de la obra de Cristo.

·        Líderes que quieren multiplicarse en otros

·        Lídres con autoridad moral

·        Líderes que eran reconocidos por lo que hacían y no por lo que decían

·        BIEN HECHO, ES MEJOR QUE BIEN DICHO!

Acepte a Cristo hoy!