Domingo 3 de Abril del 2011 – am.

Título:  “El Trueque de mi Vida”   Parte 2

Texto:  Marcos 10: 35-45

En el sermón de la primera parte de éstos llamados EL TRUEQUE de mi vida; explicamos la difinición de la palabra Trueque y explicamos que:

Es el intercambio de bienes, de objetos ó de servicios en la cual no intermedia el dinero ó alguna moneda en particular”.

Por lo tanto, aprendimos que hay cosas que vivimos que no van de acuerdo con lo que Cristo ha diseñado para nosotros y que nos están haciendo que vivamos una vida muy lejos del ideal del cristianismo.  Es por eso que decidimos hacer ese intercambio inteligente.

-          Decidimos cambiar ésta vida de odios por una vida de amor

-          Decidimos cambiar ésta vida de lágrimas por el gozo del Señor

-          Decidimos cambiar ésta vida de frustraciones por las más grandes ambiciones

-          Decidimos cambiar ésta vida de planes inconclusos por metas alcanzadas

Hoy vamos a cerrar con las siguientes decisiones y estoy seguro que serán las mejores decisiones después de haber hecho la mejor que fué el haber recibido a Cristo en nuestro corazón como nuestro Señor y Salvador.

Siéntase orgulloso y dichoso por haber decidido vivir una vida conforme al Standard establecido por Cristo.

1.- Su vida se acostrumbró a que le Sirvan?

Marcos 10:43-45

·        Esta va para todos aquellos que piensan que llegarán a ser grandes por obtener todo tipo de servicios a su favor.

·        Jesucristo dice que GRANDE es aquel que sirve a otros

·        Evite usar a la gente para lograr sus objetivos

·        NO abuse de la gente, no abuse del gobierno, no abuse de la Iglesia, no abuse de sus amigos.

·        Aprenda a servir, viva para servir

Quien no vive para servir; no sirve para vivir

Madre Teresa de Calcuta

2.- Su vida se acostumbró a herir a otros?

Lucas 10:33-34

·        La mayoría de nosotros hemos vivido una vida llena de heridas

·        Heridas en en el trabajo, en el vecindario, en la casa, la Iglesia, heridad de toda índoles.

·        Muchos de nosotros llevamos marcas de heridas que la vida nos ha dejado

·        Lo peor de todo, es que usted haya sido el causante de esas heridas en otros

·        Decida hoy a no volver a herir a nadie y comience a curar, a vendar y hacer que todo vuelva a la normalidad, que no quede huella.

3.- Su vida se acostumbró a destruir:  Eclesiastés 3:3

·        Destruir relaciones

·        Destruir amistades

·        Destruir los planes de otros

·        Destruir sus propios planes

·        Decida construir, lo que usted construya le servirá a usted, a los suyos y a quellos que le rodean.

·        Se gana más construyendo que destruyendo.

HAGA EL MEJOR TRUEQUE DE SU VIDA!