Domingo 13 de Marzo del 2011 – am.

Título:  “El Trueque de mi Vida”

Texto: 1a. Pedro 5:6-10

Dios nos ha dado una vida que debemos de vivirla a la ALTURA.  Nosotros tenemos que ser sabios al poder comparar la vida que ahora disfrutamos con aquella vida que llevabamos de donde Cristo nos sacó.

El diablo sabe que nos ha perdido y que nunca podrá tenernos en su poder, porque Dios nos ha librado de sus manos; por lo tanto el enemigo no está contento con nosotros y va a ser todo lo posible que aún siendo cristianos vivamos una vida miserable en contraste con la vida maravillosa que Cristo nos .

Llegan momentos en nuestra vida que nos encontramos con el vértice ó la cima en donde tenemos que tomar decisiones sabias y hacer los trueques que van a determinar el resto de nuestra vida.

Trueque: Es el intercambio de bienes, de objetos ó de servicios en la cual

no intermedia el dinero ó alguna moneda en particular!

El enemigo ó nuestro adversario nos ha saturado con una cantidad inmensa de situaciones que pretenden encadenarnos, amarrarnos, de esclavizarnos y así hacer que vivamos víctimas de todo ésto; pero afortunadamente Dios nos ha brindado la salida para que podamos salir victorisos.

Por lo tanto, estamos en el vértice para tomar sabiamente ese tipo de decisiones que nos harán ver la vida desde otra perspectiva.  Compare entonces su situación actual y luego vea lo que le espera si se atreve a dar ese paso determinante.

1.- Su vida está llena de Odios?:             Salmo 118:24

·        Cosas que decimos odiar!  El Clima, El lugar donde vive, su trabajo, etc.

·        NO se ha cansado de odiar?

·        Porqué no prueba amar?

·        No hay otra forma de ser más felíz, que amando y viviendo para los demás!      Leon Tolstoi.

2.- Su vida está llena de Lágrimas?:      Lucas 7:12-15

·        NO se cansa de llorar?   Porqué NO intenta sonreír?

·        Haga ese trueque en su vida, prefiera vivir una vida llena de alegrías!

·        Haga una lista de todas las cosas que  pasan en la vida y se va a dar cuenta que Dios siempre va a poner una mesa de bendiciones por las cuales debe de estar felíz.  Dios le va a dar muchos más motivos para ser FELIZ!

3.- Su vida está llena de Frustraciones?:

1 Crónicas 11:1-9

·        NO se consuma, No se deprima, no se por vencido fácilmente

·        Tome la determinación de seguir hacia adelante

·        Haga crecer todo lo que usted se disponga hacer

·        Su vida de estudios, aspire a algo más en la vida

·        No se quede estancado… Dios tiene mucho más para usted.

4.- Su vida está llena de Planes Inconclusos?

Salmo 111:2

·        Inconcluso, es algo que no ha terminado, algo dejado a medias

·        Ha estado su vida atada siempre a planes y planes y planes, pero nunca ha decido actuar?

·        Las cosas no le van a llegar si usted no las busca

·        Todos los que fueron usados por Dios, estaban haciendo ALGO cuando les llamó!

·        Decida Actuar… de un paso; para caminar es todo lo que se necesita, solamente dar un paso.  Pregúntele a los de terapia en caminar!  Comienzan con un paso!