Miércoles 5 de Noviembre del 2008

Título:  El Tesoro Escondido y la Perla de Gran Precio”

Texto:  Mateo 13:44-46

Estas dos parábolas que vamos a estudiar en ésta noche son similares, hablan no solamente de la importancia del Reino de Los Cielos sino que también con las cosas que en realidad tienen VALOR.

Nada tiene más valor en el mundo que la salvación del hombre y es por eso que Cristo lo demuestra presentando éstos ejemplos del tesoro y una perla que valen la pena renunciar a todo con tal de adquirirla.  Todo en la vida carece de valor, es pálido y sin sabor en comparación con la eterna garantía de la salvación de las almas sin Cristo.

Con éste en mente, hagámonos la pregunta, qué  sería para nosotros la más grande inversión de nuestra, vender todo lo que poseemos con tal de comprarlo?

Esta nueva relación con Dios debe ser para el cristiano la relación más importante que debe tener, es una relación que debe procurarse, cultivarse, cuidarse y apreciarse, no es cualquier cosa es algo de MUCHO VALOR.

Cada cristiano puede comprobar que es exactamente lo que pasa en su vida cuando es perdonado por Cristo e introducido a su nueva familia, empieza a ver lo bello de de pertenecerle a Dios a pesar que no lo merecíamos.

Todos estamos invitados a participar de ésta vida, tristemente son muy pocos los que así lo aprecian.  Oramos porque cada uno puede experimentar,saborear y vivir la clase de vida que Cristo nos ofrece.

1.- El Valor del Tesoro:                                                                            Mateo 13:44

·       El tesoro escondido en un campo

·       En los tiempos antiguos, era la tierra que se usaba para guardar ó esconder las cosas de valor.

·       Era el lugar más seguro aún en tiempos de guerra

·       Cuando el hombre halla ese tesoro ya nada en su vida tiene valor, comparado con lo que vale su nueva vida.

·       Quienes disciernen bien el valor de ese tesoro, es imposible que pueda vivir una vida sin gozo.

·       Nos comprometemos ahora con Cristo para decirle como Iglesia, que si los perdidos dejan de ser nuestro mayor interés, que empiece a fragmentar nuestra iglesia hasta que no quede nada.

2.- El Valor de una PERLA:                                                       Mateo 13:45-46

·       Este mercader ya tenía varias perlas, pero le hacía falta la mejor perla

·       Sucede lo mismo con el hombre, puede tener muchas cosas, pero siempre falta algo.

·       Nada se compara con tener a LA PERLA que en realidad tiene valor, es la que le valor no solo a las otras perlas, sino que le da valor a la vida del dueño de la perla.

·       Hay un sólo evangelio, Un sólo camino, Un sólo Señor, una sóla Iglesia, un cuerpo , un Espíritu, una esperanza, una salvación, un cielo

·       Concluímos que el tesoro y la perla son usadas por Cristo en las dos parábolas para demostrarnos que lo que El nos puede dar tiene más valor que lo que el hombre nos pueda ofrecer.

Acepte a Cristo Hoy!