Miércoles 11 de Julio del 2012

Título:  “El Salmo 96”

Texto: Salmo 96:1-5

Dios hace tantas maravillas en el mundo y en la vida del hombre; que es muy difícil que álguien que ha sido tocado por El y que ha sido bendecido por El; deje de reaccionar como el Salmista nos invita a hacerlo.

Es muy posible que esas personas que no lo hacen es porque:

Ø No conocen a Dios

Ø Si lo conocen, prefieren ignorarlo

Ø Piensan que no es necesario darle crédito

Ø Simplemente no tienen gratitud en sus vidas

Pero nosotros, los muchos ó todos los que hemos venido SI reconocemos a Dios como nuestro Dios y es por eso de acuerdo a nuestras capacidades y a nuestras facultades procuramos cada vez que venimos a Su Casa, rendirle culto como se merece por ese Maravilloso Dios de nuestras vidas.

Este Salmo fué escrito con motivo de haber trasladado el El Arca Del Pacto a la casa de David a la ciudad de David.  David sentía tanto agradecimiento a Dios y lo manifestaba haciendo algo Digno del Dios de Israel… David se sentía orgulloso de tenerla en su poder y demostrarle a los pueblos enemigos que La Presencia de Dios estaba con ellos!.

El Salmo nos invita a hacer nosotros todo cuanto esté de nuestra parte de rendirle a Dios culto debido y a darle lo mejor de nosotros y de nuestras vidas.  Los cultos a Dios no pueden ni deben ser reuniones de trámite, reuniones por salir del compromiso, reuniones por cumplir por tradición; sino que debe ser UNA GRAN CELEBRACION A DIOS.

Dios no es cualquier cosa ni cualquier persona, por lo tanto, debe ser Adorado y Reverenciado con lo mejor.

1.- Cantad a Jehová cántico nuevo:                        Salmo 96:1

·        Ir desarrollando un estilo de buscar más y más cánticos que hablan de la grandeza, de la majestad y del poder de Dios

·        Existen cantos que hablan de El

·        Existen otros cantos que se le cantan a El

·        Y otros en los cuales se habla de lo que Dios hace

·        Procuremos siempre enriquecer nuestro repertorio musical para Dios

2.- Anunciad de día en día su salvación:               Salmo 96:2b

·        Dios nos escogió para salvarnos

·        Dios nos escogió para que anunciemos lo que hizo en nuestras vidas

·        Propongámonos en anunciar por lo menos a una persona cada día de lo que Dios ha hecho en nuestras y de lo que quiere hacer con las vidas de ellos.  1a.Pedro 2:9

·        LA HISTORIA EVANGELISTICA DE NUESTRA IGLESIA.

·        De la misma manera que hablamos de amigos importantes en nuestra vida, hablemos del mejor amigo de nuestras vidas.

3.- Proclamad entre las naciones:                           Salmo 96:3

·        La definición de la palabra PROCLAMAR – Decir algo en público, publicar, anunciar, declarar, divulgar.

·        Esta debería de ser nuestra asignatura mayor.  Ningún cristiano, hijo de Dios debe quedarse callado.  Todos cuanto te conocen, deben conocer que tu conoces a Dios.

·        El mensaje no puede ni debe ser localista… tiene que ser llevado a todas las naciones.

·        Si cada uno de nosotros lo hubieramos hecho desde el día que conocimos y venimos a Cristo; no hubieran edificios en el mundo para poder colocar a todos los creyentes.

·        Las Iglesias tendrían que ser los edificios más grandes, y no los teátros ó estadios en donde se practican deportes.

·        En todas las naciones… en todos los pueblos… en todos los lugares donde habiten personas allí debemos de ir y proclamarlo.

·        DECID ENTRE LAS NACIONES – Salmo 96:10

No olvidemos que somos sus representantes; somo Sus Embajadores, somos sus agentes de ventas.

No encerremos el cristianismo a 4 paredes…en donde estemos HABLEMOS DE EL!