Miércoles 30 de Mayo del 2012

Título:  “El Salmo 93”

Texto: Salmo 93:1-5

La mayoría de los que se ocupan a estudiar Las Sagradas Escrituras, dicen que aunque éste Salmo sea muy breve y no se sepa quién fué que lo escribió; llegan a conclusiones que fué escrito para ser cantado después de que todos los judíos que habían sido llevados cautivos a Babilonia, regresaron a Israel con gozo y proclamaban que Dios había dado la Victoria a su Pueblo trayendolos de regreso como lo había prometido.

El Salmo habla de que no importa que tan grande haya sido el sufrimiento de sus hijos, Dios siempre sale victorioso, que aunque su pueblo haya sido barrido literalmente, barrido moralmente y barrido socialmente… El Pueblo de Dios siempre saldrá victorioso.

-          Dios es más fuerte que la fuerza más grande que haya en el mundo

-          Dios gobierna al mundo aunque otros usurpen con su forma de gobernar

-          Dios proveerá a su pueblo aunque otros lo quieran hacer sufrir

-          Dios siempre ha provisto aún en los momentos más oscuros de Israel

-          Dios asegura la salvación de su pueblo aunque todo luzca perdido

-          Dios reina eternamente aunque haya reinos que duren mucho tiempo

-          Dios le garantiza a su pueblo que los librará aunque brevemente esten bajo el poder de gobiernos hostíles.

El cristiano de hoy, la Iglesia de hoy debe siempre echar mano y debe siempre estar seguro que nada ni nadie le podrá avergonzar.  El cristiano de hoy no debe dar por perdida ninguna de sus batallas; el cristiano de hoy no puede sentirse vencido; el cristiano de hoy no debe sentirse abandonado por que allí está Dios.

Solamente basta leer lo que Dios hizo en la vida de todos aquellos que pusieron su confianza en El. Ninguno quedó burlado.

La breve Historia de Moisés para poner en libertad al pueblo de Israel.

1.- Jehová reina… se ciño de poder:         Salmo 93:1a

·        Porqué no le pedimos en oración que reine en nuestras vidas

·        Porqué no le pedimos en oración que reine en nuestras familias

·        Porqué no le pedimos en oración que reine en nuetras Iglesias

·        Porqué no le pedimos en oración que reine en nuestros países

·        Esa será la forma de poder vivir en paz como tanto lo hemos deseado

2.- Afirmó también el mundo:                    Salmo 93:1b

·        Pidámole que afirme nuestro matrimonio que se está tambaleando

·        Pidámole que afirme nuestro trabajo, es la única fuente de ingreso en nuestra casa

·        Pidámole que afirme nuestro ministerio y nuestro servicio a El

·        Pidámole que afirme a nuestro país, que no se deje arrastrar como los otros países que no han querido dejarse gobernar por El.

·        No quermos violencia, no queremos pobreza, no queremos libertinaje como otros países que no se han querido dejar gobernar por El.

3.- La santidadad conviene a tu casa:        Salmo 93:5

·        Definición de la palabra Santidad

·        Hebreo Kadosh

·        Griego - Hagios

·        Algo ó alguien que es separado, puesto aparte, consagrado, algo ó alguien limpio, que ha sido dedicado para un uso para Dios.

·        Pidámole a Dios ser personas apartadas  y dedicadas para El

·        Pidámole a Dios que en nuestra Iglesia si no se puede todos.. por lo menos algunos ó la mayoría le seamos personas que estamos apartadas para que nos use.

·        El mundo será mejor cuando nosotros los cristianos seamos más entregados a las cosas de Dios.