Miércoles 23 de Mayo del 2012

Título:  “El Salmo 92”

Texto:  Salmo 92: 1-4

Este salmo se cantaba durante el día de reposo, cuando el pueblo iba al templo a cumplir con Dios.  El Pueblo alababa a Dios por las cosas que había hecho a través de las semana y aunque no hubieran recibido nada… siempre existía en ellos ese ánimo, ese deseo de alabar a Dios.

-          Usted ha recibido algo de Dios? Alábelo!

-          Todavía no ha recibido lo que ha pedido?  Alábelo!

-          Usted ha recibido una y otra vez alguna bendición de parte de Dios?  No deje de Alabarlo.

Algo para que usted lo pueda considerar!  Todas las personas que alabaron a Dios, consiguieron lo que pedían… todas las personas que consiguieron lo que pedían, nunca dejaron de Alabar a Dios… haga usted lo mismo.

El Pueblo de Dios ofrecía día y noche sacrificios a Dios, procuraban no dejar de ofrendarle algo a Dios durante el transcurso del día.  Eran un día espectacular de adoración, era una maravillosa celebración.

Nosotros debemos aprender que cada día de culto que se nos presente, podamos celebrarlo de la mejor manera posiblesiempre hemos dicho que podría ser el útimo culto en el cual participemos; podría ser el último canto que le hagamos a Dios; podría ser la última ofrenda que le hagamos a Dios etc.

Hagamos de cada culto

UN GRAN MOMENTO DE ADORACION A DIOS!

1.- Bueno es Alabarte, Oh Jehová:             Salmo 92:1

·        Algunos nos perdemos el momento de adoración en la Iglesia

·        Algunos descuidamos este momento en el cual por medio del canto le damos gracias a Dios, unimos nuestras voces…como Iglesia para expresar nuestra gratitud al Señor.

·        Algunos cantan mejor que otrospero no es la voz que agrada a Dios, es la forma en que le expresamos nuestra gratitude.

2.- Por cuanto me has alegrado:                 Salmo 92:4

·        Cuando Dios contesta peticiones causa alegría en el corazón del que lo recibe

·        Cuando Dios concede lo solicitado, el corazón del que lo recibe se siente agradecido y eso le motiva a darle gracias a Dios.

·        Ha usted recibido una bendición de Dios?  Reconozca que Dios ha querido darle eso, Dios se vió movido por bridarle lo que pedía.

·        Ahora comprueba el poder que Dios tiene… disfrute de la bendición recibida, cuénteselo a otros.. a cuantos pueda.. porque Dios tambien los quiere bendecir a ellos, como lo ha hecho con usted.

3.- Plantados en la casa de Jehová:    Salmo 92:12-15

·        No se le olvide nunca en donde recibió lo que tanto pedía

·        No se le olvide que aún las cosas difíciles, cosas que otros llaman imposibles, usted las puede obtener, porque su Dios se especializa en LO IMPOSIBLE.

·        Florecerá como la palmera

·        Plantados en la casa de Jehová

·        En los atrios de nuestro Dios

·        Aún en la vejez

·        ACEPTE, ADMITA, RECONOZCA QUE NO ES EN EL LUGAR QUE USTED PIENSA O CREE QUE ES… La Biblia dice que es en la casa de Dios!

Se imagina usted todo lo que ha desperdiciado por darle la espalda a Dios

Se imagina usted todo lo que no ha recibido por desestimar la casa de Dios

Se imagina usted cuántos han dejado de recibir bendiciones porque nosotros no le contamos que tenemos un GRAN DIOS?