Miércoles 16 de Mayo del 2012

Título:  “El Salmo 91”

Texto:  Salmo 91:1-10

Para que usted y yo podamos disfrutar ó contar con todos los beneficios de éstos versículos que hemos leído; es necesario de parte nuestra una tan sola acción y esa es el que HABITEMOS, al abrigo de Dios… de eso depende… y para ser más claros depende de nosotros y de nadie más.

El Salmo no tiene autor; a éste tipo de salmos se le consideran ANONIMOS, también se desconoce la ocasión en que fué compuesto, pero eso no quiere decir que su contenido no tenga ninguna validéz o efectividad en aquellos que se disponen a hacer lo que recomienda quien haya sido el escritor.  Es muy posible quien lo haya llegado a escribir, fuera una persona que conocía perfectamente lo que era gozar y sentirse beneficiado por todas las acciones de parte de Dios en favor de su vida.

Los que estudiosos profundizan aún y más y por el tipo de expresiones que se encuentran aquí asumen que pudo haber sido Moisés.  En el Salmo 90 encontramos a un hombre que está muriendo… aquí en el Salmo 91 encontramos a un hombre  con el suficiente poder para vencer.

Tenemos que ser bien claros en lo que vamos a estudiar en ésta noche, que las bendiciones que se prometen en éste Salmo no son para todos los creyentes en general, el Salmo es bien específico y dice que es para aquellos QUE HABITAN, en otras palabras, es para aquellos que viven un una íntima comunión con Dios.

Así que definitivamente DEPENDE DE NOSOTROS y de el deseo de habitar con Dios.  A ésto es lo que las firmas aseguradoras le llamam FULL COVERAGE … Protección Total.

El Slogan de ALL STATE… You are in good hands…

Usted no puede estar mejor que en las manos de Dios.

1.- El que habita al abrigo del Altísimo:      Salmo 91:1

·        Para quien quiera habitar, no para el que ocasinalmente le busca

·        No dice que al hombre… ni la mujer, al pobre ó al rico, al poderoso ó necesitado

·        No dice que el que viene a ésta Iglesia solamente… hemos recomendado que si no le gusta ó no le llena ésta… busque otra, pero no se quede en casa.

·        Dice solamente EL QUE HABITA… ese saldrá beneficiado con todos los beneficios que a continuación vamos a leer.

2.- Morará bajo la sombra del Omnipotente:

Salmo 91:1b-10

·        Aquí dan inicio todos sus beneficios por desear vivir una vida en completa intimidad con su Dios… el Omnipotente… EL QUE TODO LO PUEDE.

·        Nos librará del lazo del cazadorvers. 3 – de la peste destructora

·        Se siente atrapado por deudas, problemas morales, vicios, adicciones, relaciones difíciles de romper, malos negocios, malas asociaciones, etc.

·        Sin temor a los terrores nocturnos… ó a amenzas de personas mal intencionadas que lo único que quieren es perjudicar o dañar nuestras vidas.

·        Caerán a tu lado mil… y diez mil a tu distra (derecha) pero a tí no llegará

·        Porque has puesto a Jehová… Al Altísimo por tu habitación… Vers. 7-9

·        NO TE SOBREVENDRA MAL NI PLAGA TOCARA TU MORADA – tu casa!

3.- Que te guarden en todos tus caminos:

Salmo 91:11-16

·        Dios enviará sus agentes… sus ángeles que nuestros servidores

·        Dios se encargará de quitarte personas de tu camino que te quieren dañar y te va  a acercar personas que te pueden ayudar.

·        YO TAMBIEN LO LIBRARE -   Vers. 14

·        Le pondré en alto – Vers. 14

·        Me invocará… y Yo le responderé

·        Con él estaré yo en la angustia… Vers. 15

·        Lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación… Vers. 16

Se da cuenta usted de todo lo que Dios puede y quiere hacer por usted… RECUERDE QUE INICIAMOS DICIENDO… De usted depende!

QUIERE TODO ESTO PARA USTED… PARA SU FAMILIA, PARA LOS SUYOS?  Yo Si!