Miércoles 14 de Marzo del 2012

Título:  “El Salmo  87”

Texto:  Salmo 87:1-7

Es bastante fácil poderse llevar con personas que tienen el mismo gusto que uno; no es fácil es poder compartir con ellos porque tenemos el mismo común denomidador.  Se nos hace más fácil la vida cuando nuestro círculo de amistades congenian con nosotros en lo que hacemos, en nuestra forma de pensar y en nuestra forma de comportarnos; pero no es así cuando usted tiene a alguien que por una ó por otra le gusta llevarle la contraria.

La Biblia pregunta:  “Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?, la respuesta es lógicamente que NO… lo mismo es cuando nosotros y Dios hablamos un idioma diferente, jamás nos entenderemos.

Iniciamos de ésta forma el estudio de ésta noche, porque nosotros no podemos agradar a Dios en nada, absolutamente en nada si nosotros no amamaos lo que El ama.

-          Dios ama al pecador

-          Dios ama a Israel

-          Dios ama los lugares santos

-          Etc.

En el Salmo que vamos a estudiar encontramos que SION, un monte importante en la historia de Israel es amado por Dios  más que cualquier otro lugar.  Sión es para los judíos lo el templo (nuestra Iglesia ) debería de ser para nosotros los cristianos.  Este lugar debe ser el más amado por nosotros.  No puede ni debe existir otro lugar en nuestro mundo en el cual nosotros encontremos  deleite ni contentamiento.  Se imagina usted; Dios creó el mundo, pero Sión es su sitio preferido, es el lugar que más ama.  NO deberíamos nosotros de hacer lo mismo… amar lo que El ama?

Veamos a continuación algunas de esas cosas maravillas que encierran y describen al Monte Sión, su significado e importancia en el pasado, presente y futuro del pueblo de Dios.

1.- Allí se construyó el Templo:                 1 Reyes 8:1

7:1-9:1

·        Antiguamente la Fortaleza de Sión

·        Fué tomada por David y llamada la Ciudad de David

·        Sión aparece 150 veces en la Biblia como la Fortaleza de Dios, el Monte Santo.Es

·        Era la capital religiosa de los judíos

·        Allí se encuentra la tumba del rey David, allí se celebró la ULTIMA CENA y se considera que allí fué en donde vino El Espiritu Santo en el día de Pentecostés.

·        Será la Nueva Jerusalén  y el lugar en donde se establecerá el Reino futuro de Dios.

·        Hebreos 12:22-23; Apoc. 14:1

2.- Es un HONOR vivir allí:                    Apoc. 21:10-27

·        Solamente podrán residir aquellos que tienen sus nombres inscirtos en el Libro de la Vida del Cordero.

·        Serán ciudanos distinguidos de toda tribu, lengua, nación.

·        El Monte Santo en la ciudad Santa… la Eterna Capital de Israel

3.- Cosas gloriosas se han dicho de tí…     Salmo 87:3

·        En sentido profético ya había sido mencionado por Isaías 2:1-3

·        Hablando de la Iglesia como la esposa de Cristo

·        Hablando que fué comprada con la sangre de Cristo

·        Hablando del linaje de sus residentes  1a. Pedro 2:9

·        Hablando de que así como Sión era una Fortaleza IMPOSIBLE de penetrar… la Iglesia tiene una promesa de que nadie la podrá dañar.

Si amamos lo que Dios ama.. hacemos bien

Si vivimos en donde Dios ama.. nos irá bien