Miércoles 7 de Marzo del 2012

Título:  “El Salmo 86”

Texto:  Salmo 86:1-5

Una vez más queda comprobado que Dios sigue siendo el más interesado en estar cerca de nosotros cuando existen cosas ó situciones  que aparentemente nos separan o nos quieren separar de El.

La mayoría de los escritores indicant que éste Salmo es uno de los que David más recitaba, es la oración que David más repetía cuando estaban en momentos de crísis en su vida, y por ser el más que usaba también lo refería ó recomendaba a las personas que estaban pasando por un momento apremiante como los muchos que él vivió.

En pocas palabras David nos invita a hacer exactamente lo mismo que él hacía cuando se encontraba en momentos de aparente adversidad; y que mejor que recibir de uno que supo escuchar el latido del corazón para aconsejarnos a qué hacer en situaciones similares.

Hay algo que debemos de entender todos nosotros los creyentes y eso es que cuando existen  momentos difíciles de entender ó comprender, quizá hasta de aceptar, allí es cuando más debemos de aferrarnos a la grandeza de Dios, a Su Poder  y aguardar con paciencia, sabiendo que Dios nos enviará su ayuda; la confianza de que Dios le responde a sus hijos debe ser esa ancla que nos la esperanza a seguir adelante; esa debe ser nuestra convicción que es Dios y nadie más que nos sostiene en momentos difíciles.

Mientras estoy predicando, hay muchos hermanos aquí en nuestra Iglesia que me dan la razón de lo que estoy diciendo, pudiera mencionarlos por nombre, pero ellos saben quienes son y a qué es lo que me refiero al expresarlo.  Ellos saben que a no haber sido por Dios y la Fe que ellos tienen en El… todo absolutamente todo se hubiera perdido.

-         TrabajoNegocioMatrimonioMinisterioFamilia – etc.

Y ahora solamente nos vemos y nos sonreímos de saber que todo pasó!  Y nos hacemos la señal de que todo está bien.

1.- Inclina tu oído:                                       Salmo 86:1

·        La oración del salmista inicia pidiéndole a Dios que se acerque a él

·        Quiero que Dios le oiga, le ponga atención

·        Que no haya ningún espacio, ninguna distancia entre Dios y él

·        Esa distancia Dios la acortado enviándonos a Su Hijo

·        Veamos las citas siguientes y comprobaremos que todo lo que pidamos a Dios por medio de Cristo lo vamos a obtener

·        Juan 14:6; 14:13; 15:16; 16:24; 1a. Juan 3:22

2.- Porque a tí clamo todo el día:             Salmo 86:2-4

·        En primer lugar, el salmista se describe no solamente un fiel creyente en Dios, sino que también se presenta como un siervo que confía en su Señor.

·        Clama a Dios todo el día y no lo hace por momentos

·        Busca a Dios siempre y no solamente cuando lo necesita

·        Reconoce que el UNICO que puede alegrar su vida es Dios

·        Sus credenciales de siervo lo hacían estar confiado en que su amo le daría lo que estaba pidiendo.

3.- Haz conmigo una señal:                       Salmo 86:17

·        Dame un indicio de que estoy haciendo bien

·        Dame una señal de que estás conmigo

·        Dame una señal que pronto saldré de todo

·        Dame una señal que lo que estoy  haciendo te agrada

·        Dame una señal  de que me has escuchado y que me vas a responder

·        Es muy probable que a nosotros Dios ya nos haya dado esa señal pero no la vimos

·        La Señal del ARCO IRIS – LA SANGRE EN LAS PUERTAS – En el llamamiento de Gedeón – La señal en la vida de Ezequías de su sanidad – la señal a los pastores del nacimiento de Cristo. Etc.

HAGAMOS LO MISMOpidamosle una señal al Señor… El nos la dará!