Miércoles 8 de Febrero del 2012

Título:  “El Salmo 83”

Texto:  Salmo 83:1-4

En este Salmo se ve como en otros salmos el peligro en que se encuentra Israel.  Israel siempre ha tenido enemigos… siempre los tendrá.  Han pasado miles de años y no deja de ser que haya un país ó un gobernante soberbio que se atreva a amenazar a Israel; los que lo han hecho estan muertos… los que lo han intentado ya no existen.

Hay algo que debemos de comprender:

-          Los enemigos de Israel, son enemigos de Dios

-          Los enemigos de la Iglesia, son enemigos de Dios

-          Los enemigos de los cristianos, son enemigos de Dios

-          Los enemigos de su ministerio, son enemigos de Dios

Esa fué la lección que dejó GAMALIEL -  Hechos 5:33-39

Y esa fué también la opinión de Cristo -  Lucas 11:23

Así que, a usted que en más de alguna vez se ha visto expuesto ó amenazado por algunos poderosos, recuerde que la Guerra no es contra usted, sino que es contra Dios y nadie pero nadie le ha ganado ninguna batalla a Dios.  Por lo tanto, usted se preocupa proque quiere, ya que todo, absolutamente todo está en las manos de Dios.

Lo que vamos a aprender en el estudio de ésta noche, es no atemorizarnos por nada, ante nada, por nadie y ante nadie… Dios es más grande… y que no ha habido nadie que se haya rebelado contra Dios y haya prevalecido.   Job 9:4

Que el silencio momentáneo de Dios, no sea motive de su desesperación; Dios sabe perfectamente qué es lo que va a hacer y cuando lo va a hacer.

1.- Oh Dios, no guardes silencio:                Salmo 83:1

·        Que situación más incómoda verdad?

·        Llamamos y no nos contestan

·        Vamos a su casa y nadie nos responde y nosostros sabemos que hay alguien en casa, pero nos regresamos sin respuesta.

·        Cuál es su pensamiento?   Allí estan, no nos quisieron abrir!

·        Así reaccionamos cuando nosotros sabemos que hemos hecho lo necesario por comunicarnos pero no obtenemos respuesta.

·        Pero con Dios no es así!   Dios nos ha escuchado… y nos ha dado pruebas suficientes de que nos ha escuchado… Dios jamás se desentiende de sus hijos!

·        Los billetes de $100 dólares en en la Biblia!

2.- Contra tu pueblo han consultado:      Salmo 83:2-5

·        En éstos 4 versículos está descrita la estrategia de los enemigos para destruir al pueblo de Dios.

·        Dios no puede!  Dios no puede!  Dios no puede quedarse sin hacer nada para no defender a su pueblo.

·        2 Crónicas 20:7-17.

·        Nadie defiende lo que no es suyo con la fuerza y el poder con que defiende lo propio

·        A través de los siglos ha habido un trabajo sistemático para destruír la Iglesia y a los cristianos, pero mientras más nos oprimen… más nos multiplicamos.

·        Recuerde la Historia de el pueblo de Dios en Egipto!     Exodo 1:6-12

3.- Hazles como a Madian… Sísara:       Salmo 83:9-16

·        Lo que el escritor está haciendo es recordar las otras veces que el pueblo de Dios se ha visto cercado de enemigos y que Dios a todos los ha liberado.

·        Hagamos usted y yo lo mismo

·        Recordemos las veces en que Dios ha puesto en libertad a los suyos

·        A Moisés con Faraón, a Josué con 31 reyes a los cuales derrotó, a David con Saúl, a Elías con Acab y Jezabel, a Pedro en la cárcel, a Pablo en el naufragio…  y las miles de veces que Dios ha protegido a su Pueblo.

·        De la misma manera lo hará con usted

Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos

Hebreos 8