Miércoles 24 de Agosto del 2011

Título:  “El Salmo 67”

Texto:  Salmo 67:1-7

Para que Dios pueda bendecirnos tiene primero que perdonarnos!  Mientras el hombre siga en esa constante lucha e insista en querer ignorar a Dios, todas las cosas que El tiene preparadas para darnos NUNCA nos llegarán.

Es muy sencillo entender este proceder de parte de Dios, ya que nosotros para que podamos tener una buena relación entre los seres humanos; debemos de entender que no pueden existir entre nosotros diferencias ó enojos.

Observemos el comportamiento entre dos personas que estan peleadas:

-          Se niegan un saludo

-          No se pueden ni ver

-          No estan dispuestos a ver alguna gracia en su rival

-          Se evitan cruzarse por los mismos caminos

Ese comportamiento cambia cuando existe una buena relación:

-          Nos buscamos

-          Nos saludamos amigable y amablemente

-          Nos  procuramos

-          Nos deseamos lo bueno el uno hacia el otro

Por lo tanto, para que cada uno de nosotros podamos empezar a disfrutar de esa buena relación y comunión con Dios; debemos admitir que existe algo que nos separa pero que estamos dispuestos a dejar todo con tal de acercarnos a El.

La ecuación se repite en éste Salmo y es lo primero que el Salmista nos explicaque para que Dios inicie su etapa de bendición en nuestras vidas, debe de iniciar con que El tenga misericordia de nosotros.

MISERICORDIA

Es la acción compasiva de Dios que lo hace buscarnos y ofrecernos el Perdón!

1.- Haga resplandecer su rostro sobre nosotros:

Salmo 67:1b

·        Sería difícil creer que ninguno de nosotros anhelemos tener bienestar y prosperidad

·        La mayoría de los latinos que vivimos en Los Estados Unidos, nos hemos venido porque buscamos una mejor vida que la que llevabamos en nuestros países.

·        Pero para llegar hasta aquí, hemos tenido que pasar por muchas pruebas

·        Cada uno de nosotros tiene UNA HISTORIA que contar.

·        En una traducción moderna de la Biblia aparece así:  Que nos sonría con favor!

·        Que Dios nos la SONRISA de aprobación por lo que hacemos

·        De la forma que el padre le sonríe a su hijo cuando le ve comportarse bien

2.- En todas las naciones tu salvación:    Salmo 67:2b

·        Ha sido siempre el deseo de Dios y de todos los que llegaron a conocer el corazón de Dios; que SU SALVACION llegue a otros.

·        La Foto de la placa en la pared exterior de nuestro Templo!

·        Esta Iglesia es producto del esfuerzo de otrospara que la disfrutemos nosotros

·        Este edificio fué construído por otros.. para que lo gozemos nosotros

·        La oración del hno. que vino de Fort Worth, Texas.

·        De la misma manera, con la misma intensidad, con el mismo esfuerzo y con la misma dedicación que otros tuvieron hacia nosotros, así lo debemos hacer nosotros con los que no tienen el privilegio que nosotro tenemos. Nuestras Misiones!

Que se conozcan tus caminos en toda la tierra y tu poder

Salvador entre los pueblos por todas partes…

3.- La tierra dará su fruto… nos bendecirá Dios:

Salmo 67:6

·       Debemos de entender algo.. que para que haya fruto… tiene que haber un tiempo en el cual sembremos; luego el proceso del riego de lo sembrado y el cultivo.

·       Un tiempo para que crezca y florezca para que al final de SU FRUTO.

·       Tenga pacienciaya viene su díatenga paciencia ya viene su bendición, NO SE MUEVA DE SU LUGAR.!  Dios tiene grandes cosas para usted!

La Paciencia es un árbol con raíces amargas… pero de frutos muy dulces!

La Historia del signo =  que significa IGUAL!

El matemático inglés Robert Record – Dos cosas no pueden ser más iguales

que dos líneas rectas… y después de haber escrito miles de veces “is equalle to”