Miércoles 3 de Agosto del 2011

Título:  “El Salmo 65”

Texto:  Salmo 65:1-5

Si de elogiar a alguien se trata…porqué no nos damos gusto haciendolo con Dios?  A muchos de nosotros nos conocen por personas habilidosas para enamorar ó como algunos dicen para casaquear… pero si nos damos buenos golpes de diestros para conseguir de otros lo que querramos con nuestra labia… porqué no lo intentamos con Dios?

Existen varias acciones que van ligadas a la palabra ALABAR!

Ø Halagar

Ø Elogiar

Ø Enamorar

Ø Y OTRAS MAS… pero sin mencionar ADULAR

Adular es querer exagerar lo que estoy diciendo, sabiendo que dentro de mí existe algo de falsedad; es por eso que la adulación no nos quedaría bien, porque Dios inmediatamente detectaría en nosotros, que lo que estamos diciendo ó tratando de decir no es cierto.  La adulación es una acción en la cual se comunica una alabanza excesiva con el fin de conseguir algo… acompañada de falacia y lisonja.

El Salmista nos invita a decir todo cuanto podamos decirle a Dios desde lo más profundo de nuestro corazón.  Esos personajes de la antiguedad… tenían otro concepto de Dios, distinto al que nosotros tenemos de El.  Miraban a Dios con otros ojos… reverenciaban a Dios de la forma que tenía que hacerse… todo eso se ha ido escapando de nuestras manos y de nuestras vidas…. Tomamos muy a la ligera a Dios, el nombre de Dios, la persona de Dios y todo lo que tenga que ver con Dios.  Dejeme darle un ejemplo de una persona que supo halagar, elogiar y enamorar a Dios en un momento difícil en su vida, para que se de cuenta que todo cuanto le pidió lo obtuvo de El.

2 Reyes 19:14-20 – 1 Crónicas 4:9-10

1.- Tu Oyes la oración:                                Salmo 65:2

·        Para poder llegar a ésta conclusión y confianza de que Dios ha escuchado nuestra oración, no debemos de pasar por alto las dos primeras acciones del versículo 1.

·        Alabar a Dios y Pagar a Dios nuestros Votos.   Deut. 23:21-22

·        Piense por un momento, las cosas que prometimos hacer y dejamos de hacer.

·        Es muy probable… que algunas cosas no se hayan concretado en nuestras vidas por haber dejado a medias.. o por haber incumplido con lo que prometimos.

2.- Bienaventurado el que tu escogieres:

Salmo 65:4a

·        Usted y yo hemos sido seleccionados por Dios

·        Que privilegio que no escogió a otro…Dios puso su mirada en mi y en usted

·        Siéntase honrado…y aprendamos a corresponderle a Dios

·        Hebreos 10:19-22

·        Así era con los sacerdotes de la Triby de Leví en el Servicio del Tabernáculo… Dios los escogió a ellos.. nadie más podía… eran los UNICOS..

3.- Seremos saciados del bien de tu casa…

Salmo 65:4b-5

·        No se preocupe si alguna vez le dicen iglesiero   “church goer”

·        Con ese ya no se puede contar… solo en la Iglesia vive!

·        Es muy probable que alguno lo diga de una forma despectiva… pero mire lo que puede conseguir si convierte en un IGLESIERO.

·        Saciados =  SATISFECHO

·        Cualquiera que está Satisfecho… ya no pide más!

·        Dejeme compartir algo con usted que un día me pasó… quizá le sirva para entender que con Dios tenemos todo y no necesitamos pedirle a nadie.

·        La persona que creyó que le iba a pedir dinero!

·        Todas las bendiciones habidas y por haber … NO HAY LIMITE

·        Todos los consuelos… siempre tendremos lo suficiente

·        Esa bendición no es temporal… alcanza inclusive para todo el año.

·        El año termina con bendiciones y comienza con bendiciones.

·        Salmo 65:11

Dios Bendiga su Vida hoy y Siempre!