Sermón # 698

Miércoles 27 de Julio del 2011

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “El Salmo 64”

Texto:  Salmo 64:1-7

 

Introducción:

 

     Le ha tocado a usted alguna vez quejarse por algo y no le responden?  Se ha quejado por el alto ruido que hay en el vecindario y ninguna autoridad llega?

 

     Se ha quejado usted alguna vez por algún mal servicio y nadie le hace caso?  Se ha quejado y se ha quejado y se sigue quejando pero nadie lo atiende?

 

     Este es exactamente lo que David evita aquí; perder el tiempo en quejarse con la persona equivocada y es por eso que lleva su queja ante la autoridad MAXIMA que es Dios pues él sabía que Dios le atendería inmediatamente a lo que está exponiendo.

 

     Nosotros los cristianos tenemos que saber que no aparece  ningún pasaje en la Biblia en el cual se nos dice que no tendremos peligros de ninguna índole; al contrario por el simple hecho de ser hijos de Dios nos convierte en las personas más atacadas del mundo en que vivimos; pero algo que sí podemos decir y con toda autoridad y confianza es que no estamos solos y que Dios es el que primero sale al frente de todo tipo de ataques que se vengan en nuestra contra.

 

     Los peligros pueden ser de muchas maneras:

 

·        De planes de enemigos por derribarnos

·        De situaciones que estan totalmente fuera de nuestro control, pero no fuera del control de Dios.

·        Inclusive pueden ser auto – ataques... esto se refiere a cuando somos nosotros mismos los que no estamos actuando correctamente y estamos haciendo cosas que nos pueden perjudicar.

·        Ante todo ésto, Dios está como nuestro GRAN GIGANTE DEFENSOR.

 

Isaías 41:10-11

1.- Guarda mi vida del temor del enemigo: Salmo 64:1

 

·        No nos hagamos ilusiones en nuestra vida como creyentes de estar excentos de críticas, calumnias ó de planes para arruinarnos.

·        No debemos de bajar la guardia para que no nos tomen desapercibidos

·        Vivimos tiempos peligrosos en donde “cualquiera”… si “cualquiera” lo puede sorprender con una traición.

·        La maldad se ha ido acrecentando y tampoco nos debe sorprender porque ya El Señor y los apóstoles nos lo han dicho a través de Su Palabra.

 

2.- Escóndeme del consejo secreto…      Salmo 64:2-6

 

·        Nos veremos rodeados de personas con malas intenciones en nuestra contra

·        Buscarán momentos para buscar sus propios aliados por medio de mentiras

·        Hacen una invstigación exácta!   Vers. 6

·        El Productor y Conductor del programa To catch a Predator, NBC, lo agarraron a él en una mala jugada por medio de un video.

·        Le dieron una cucharada de su propia medicina.

·        Cuidado con los boomerangs… siempre regresan y en vez de dañar a otros, nos terminamos dañando a nosotros mismos.

·        No pierda su tiempo en buscar faltas en los demás…. Procure encontrar las suyas y luche por desaparecerlas de su vida.

·        Eclesiastés 7:20-22

 

3.- De repente serán sus plagas…         Salmo 64:7-10

 

·        Otra palabra para plaga podría ser “desgracias”

·        Cuando ud. menos sienta… esas personas ser verán rodeadas de una cantidad impresionante de problemas…

·        No olvide lo que dice la policía cuando atrapa a un delicuente:  “todo lo que usted diga será usado en su contra”

·        Proverbios 13:3

·        Fueron víctimas de sus propias palabras; es  a lo que se refiere el vers. 8

·        Observe algo conmigo… El Salmo comienza con una queja… y termina con una alegría… fué porque David supo con quien quejarse… haga ud. lo mismo!