Miércoles 19 de Enero del 2011

Título:  “El Salmo 45”

Texto:  Salmo 45: 1-7

Quiero comenzar diciendo ésto:  USTED NO ES CUALQUIERA!... nosotros los cristianos no somos cualquier cosa, ya que para que Cristo nos haya colocado dentro de su familia, nos haga miembros de su Iglesia no somos cualquier cosa, somos de mucha estima para sus ojos, nos ha amado, se ha sacrificado, nos luce como su cuerpo, somo Su Novia y se casará con la Iglesia.

Que Privilegio más grande!

Es muy probable que a muchos de nosotros nos hayan considerado de 2da. Categoría por ser cristianos, es posible que nos consideren de 2da. Clase por no pertenecer a la Iglesia de la “mayoría”, hemos sido objeto de burla, hemos sido llamados, hermanos separados, herejes y no se cuantos otros calificativos más.  Pero a verdad, verdad, no somos lo que otros piensan que somos, somos mucho más aún de lo que nosotros pensamos de nosotros mismos.

El relato de éste salmo es la figura de la boda de un rey hebreo con una princesa extranjera, lo que representa a Cristo como el novio y a nosotros los gentiles, tomados en cuenta para ser la princesa ó Su Novia…los reyes no buscaban cualquier mujer, tenía que ser la más hermosa de todas las mujeres.

Lo que vamos a ver en éste estudio es que ninguno de nosotros debe de sentirse menos ó menospreciado por nadie, ya que para Cristo hemos sido de mucho valor, por lo tanto, si usted es un cristiano nacido de nuevo, debe sentirse privilegiado de haber sido tomado en cuenta por Cristo para ser miembro de su familia; ese es el HONOR más grande que pueda recibir cualquier hombre en el mundo.

1.- El Excelente Novio:                             Salmo 45:2-7

·        Absolutamente todo se le aplica a Cristo desde el punto de vista profético

·        En su persona – ( el más hermoso de los hijos de los hombre ) – ver.2

·        Como guerrero – (triunfador en todo) – ver. 3-5

·        Como gobernador – (justo en todo) – ver.6

·        La envidia de todos:  óleo de alegría más que a tus compañeros!  - Ver. 7

·        Fué lo mismo que generaron otros grandes de la Biblia

·        Isaac – Génesis 26:27-29

·        José – Génesis 37:4-8

·        David – 1 Samuel 15:26-28; 29:6-9

·        Daniel – Daniel 6:1-4

2.- El Esplendor de Su Corte:                   Salmo 45:8-9

·        Las especias eran las más exquisitas y costosas

·        Mirra, Aloe, Casia (canela)… eran las más finas usadas en las bodas de los reyes

·        Sus vestidos eran los más elegantes

·        El Palacio era el escenario perfecto para esa boda real

·        Los invitados solamente personas ilustres

3.- La Belleza de la Novia:                    Salmo 45:10-12

·        Invita a la novia extranjera a olvidar a su pueblo (Egipto – Arabia – Tiro)

·        Invita a la novia a dejar atrás sus Viejas costumbres y unirse al Rey y adoptar nuevas costumbres.

·        Invita a la novia a inclinarse a Su Señor y a nadie más.

·        Implorarán tu favor los ricos del pueblo!   Ver. 12b.

·        Esa el promesa de Cristo a su Iglesia cuando se une a El.

·        Ninguna otra agencia en el mundo debería tener el poder y la influencia que la Iglesia tiene.