Miércoles 3 de Noviembre del 2010

Título:  “El Salmo 37”

Texto:  Salmo 37:1-4

Intrdoucción:

Hay dos formas ó dos maneras de enfocarnos para ver el contenido de éste salmo y esas formas son:

-          Las Cosas que Dios quiere que NO HAGAMOS

-          Las Cosas que Dios quiere en las cuales nosotros nos CONCENTREMOS!

Las dos formas son correctas, pero yo prefieron enfocarme en aquellas cosas que tienen menos riesgo, ya que nosotros los humanos tenemos la tendencia de hacer aquellas cosas en donde nos insisten que no hagamos.  Allí es donde juega ese peligroso juego lo que comunmente se le llama la psicología reversiva.

Este es un salmo que nos invita a no dejar que la plaga del descontento en nuestra vida Cristiana cobre efecto en nosotros, por ver que otros que se portan peor que nosotros viven mejor; que otros que se portan desleal en la vida, les va bien ( apartentemente ), lo que sucede es que muchos de nosotros no estamos acostumbrados a leer las letras chiquitas del contrato y es allí donde está la trampa de una vida (aparentemente ) mejor que la vida que Dios nos ofrece.

Es un Salmo en el cual aparece el claro contraste de las vidas paralelas que llevan los hijos de Dios y los inconversos pero que en ninguna parte convergen ó se unen; es un salmo que expone el fin de ambos; los justos con un final maravilloso asegurados.

Salmo 37:37.

Si pudiéramos observar cada versículo… es verdaderamente es un comparativo de lo que está delante del camino de los justos y el camino de los impíos.

1.- Confía en Jehová y haz el bien:             Salmo 37:3

·        Observe conmigo en varios pasajes de la Escritura el beneficio de Confiar en Dios

·        Proverbios 16:20; 28:25; 29:25; Nahum 1:7.

·        Tal fué la confianza de SadracMezac y Abed – Nego que fueron librado del horno de fuego por haber confiado en Dios y de Daniel en el foso de los leones

·        Daniel 3:28:6:23

·        Así que no debe ser cuestionable la sugerencia que el Salmista comparte con nosotros.

2.- Deléitate asimismo en Jehová:             Salmo 37:4

·        Deleite se define como:  gustar, saborear, atraer, recrearse,cautive, etc.

·        Si usted siente éste tipo de sensaciones al vivir con Dios, al vivir para Dios, al servirle a Dios.

·        Dios tiene la garantía para su vida en concederle TODAS las peticiones de su corazón.

·        Siempre y cuando esas peticiones estén de acuerdo con El y estén dentro de Su Voluntad.

3.- Guarda silencio ante Jehová y espera en El:

Salmo 37:7

·        Aprendamos a esperar en El

·        Dejemos a Dios que haga lo que tiene que hacer

·        Nos sorprenderaaaaaaaaaaa

·        Deje a Dios,  que El mueva sus piezas… El hará JAQUE MATE

·        El Jaque Mate en el ajedréz es la jugada final y significa que el rey está atrapado, el rey está acorralado, el rey no tiene escapatoria… ese supuesto rey que quiere dominar nuestras vidas… está puesto fuera de Combate por el REY de reyes.

·        Isaías 40:31; Lamentaciones 3:25-26