Sermón # 594

Miércoles 22 de Septiembre del 2010

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

 

Título:  “El Salmo 34”

Texto: Salmo 34: 1-10

 

Introducción:

     Se considera que el Salmo 34, escrito por David sea uno de los más mencionados ó puestos como referencia en el Nuevo Testamento.  Una de sus peculiaridades es que es un acróstico que en Hebreo se usa al inicar cada versículo, comienza con una letra del alfabeto hebreo.

 

     En éste Salmo encontramos una fórmula maravillosa para poder apropiarnos ó recibir todos los favores de Dios que estan destinados para nosotros; cada uno de los favores dispuestos a nuestras vidas pueden ser una realidad, si es que en realidad ponemos las siguientes actitudes de nuestra parte:

a-     Buscarlo

b-     Clamarle

c-     Confiar en El

d-     Temerle

e-     Controlar nuestra lengua

f-       Apartarnos del mal

g-     Buscar la paz

h-     Ser humildes

i-        Servirle

     Entonces Dios actuará y nos dará lo siguiente:

Nos librará del Temor – Nos librará de angustias – Nos defenderá – Nos demostrará que El es Bueno – Suplirá nuestras necesidades – Nos escuchará cuando le hablemos – Nos redimirá.

 

Esta es una OFERTA IRRESISTIBLE!

1.- Bendeciré a Jehová en todo tiempo:     Salmo 34:1

·        Qué significa en realidad EN TODO TIEMPO?

·        Estoy desempleado

·        Estoy hospitalizado

·        Estoy en la prisión

·        Estoy hundido en deudas

·        Estoy de luto

·        Estoy alegre

·        Estoy en bonanza y prosperidad?  También Debemos de Bendecir a Jehová.  Aunque es preciso aceptar que es más fácil alabar a Dios cuando las cosas nos van bien.  Proverbios 30:7-9

 

2.- Busqué a Jehová y El me oyó:           Salmo 34: 4-7

·        Es un testimonio personal de David en mencionar que tomó la iniciativa de buscar a Dios, de consultarle a El y que Dios le respondió absolutamente todo lo que le pidió.

·        Además, añade que no solamente él lo ha hecho, que otros también le han buscado y les ha sucedido lo mismo -  Vers. 5

·        Dios envía a Su Angel para servir a los que le sirven, a los que le confían, a los que le aman, a los que le temen, los que ponen su esperanza en El y los defiende.

 

3.- Gustad y ved que es bueno Jehová: Salmo 34:8-10

·        Es una invitación sincera y nada egoísta

·        Pruben a Dios, Saboreen a Dios, Dios tiene todo lo que hemos andado buscando

·        Una invitación personal como pastor -  No descuide ningún culto, No deje de testificar del Señor, no deje de servir al Señor.

·        Entre en el Ministerio a Tiempo Completo – Cuando Dios lo llame, no ponga pretextos – Dios le dará mucho más de lo que ahora usted posee.

·        Venga y pruebe la dulzuras de servir a Dios

 

No pierda más tiempo!