Miércoles 19 de mayo del 2010

Título:  “El Salmo 23”  Parte 3

Texto:  Salmo 23:1-6

Hemos hecho un recorrido hasta ahora por el Salmo 23 en los primeros 3 versículos en los cuales hemos explorado las frases con su contenido y respectiva explicación exegética; la aplicación que queremos darle es de una forma personal y descubrir que tener a Dios como nuestro Pastor es la garantía más grande que cualquiera pueda tener en el mundo.

Es sumamente maravilloso ir palabra por palabra, texto por texto de éste escrito de el rey David y aún mejor todavía cuando lo aplicamos a nuestra vida diaria; viviremos como nadie; descansaremos de las pesadas cargas de la vida pues es Dios quien nos guía, nos conforta y nos alienta en cada paso que damos.

Las Frases que vimos en los mensajes anteriores fueron:

Ø Jehová es mi Pastor

Ø Nada me faltará

Ø En lugares de delicados pastos me hará descansar

Ø Junto a aguas de reposo me pastoreará

Ø Confortará mi alma

Ø Me guiará por sendas (caminos) de justicia

Sigamos en ésta noche y aprendamos de éste maravilloso Salmo y descubramos qué es lo que más tiene Dios para nosotros que somos sus ovejas y El es nuestro Pastor.

Debemos de comprender algo; que es posible que tengan que venir a nuestras vidas ciertas pruebas y que Dios la permita, pero también es cierto que así como las pruebas vienen, Dios no nos dejará que seamos abosorbidos por las mismas o quedemos atrapados en ellas.

1.- Aunque ande en valle de SOMBRA de muerte:

Salmo 23:4a

·        La muerte no debería de ser para el cristiano el momento más terrible de la vida

·        Todos debemos de morir; la muerte no nos debe amedrentar

·        Las ovejas siempre eran llevadas en caminos muy angostos cuando regresaban de pastar.  Pero las ovejas no temían, seguían caminando; el pastor les guiaba.

·        Dios es nuestro ESCOLTA!

·        Recuerde… el texto dice SOMBRA… y las sombras no tienen cuerpo, son intangibles.  La sombra de una espada o de una pistola no mata, la sombra de un perro no muerde… por lo tanto la sombra de la muerte no nos puede destruir.

2.- No temeré mal alguno, porque tu estarás conmigo

Salmo 23:4b

·        No debemos de temer a ningun mal, cualquiera que sea

·        Dios está de nuestro lado -  Proverbios 1:33

·        Con Cristo en nuestra barca no importa cuantas tormentas vengan

·        La presencia Dios en nuestras vidas hace que por grande que sean las turbulencias nosotros no las lleguemos a sentir.

3.- Tu VARA y tu CAYADO me infudirán aliento:

Salmo 23:4c

·        Las ovejas no pueden pelear, son indefendas, pero viven tranquilas y seguras porque tienen un pastor que las defiende.

·        Las armas del pastor para defender y proteger a sus ovejas son la vara y el cayado

·        La vara sirve para pelear con las fieras, apartar a los lobos, golpear al que quiere dañar a la oveja.    1 Samuel 17:34-36

·        El cayado es esa vara larga con una curva en el extremo… esa curva sirve para colocar el cuello de la oveja que se puede alejar o que está en peligro de apartarse.

·        Esas dos armas le infunden aliento, confianza, seguridad a la ovejita.

·        Mostrar la Vara y el Cayado como figuras!

NADIE COMO DIOS PARA ESTAR CON NOSOTROS!