Miércoles 17 de Marzo del 2010

Título:  “El Salmo 20”

Téxto:  Salmo 20:1-5

Este Salmo es considerado como una oración de todo el pueblo a favor de rey, es un salmo que se oraba antes de cada batalla; todos los miembros del ejército de David hacían ésta oración pidiendo Victoria en todo lo que se emprendía.

Sería interesanto y favorable que nosotros tomaramos esa actitud hacia todos aquellos con quienes vivimos y desearles lo mejor en todo lo que emprendan… imagínese por un momento hacer una oración en favor de:

-          El Padre que va en búsqueda de empleo

-          Los hijos que van a la escuela

-          El amigo ó hermano en Cristo que será operado

-          La madre que va al médico

-          El líder eclesiástico que emprende algún proyecto

-          La familia que va de viaje

-          Etc.

Creo que muchas cosas podríamos lograr si llegaramos a desarrollar un estilo de vida cristiano como lo hicieron aquellos que lograron muchas cosas de Dios.  El miercoles pasado vivimos algo hermosouna Iglesia solidaria con alguien que fué su pastor, alguien que un día les predicó, alguien que algún día los guióasí debería ser siempre; cada vez que un hermano esté viviendo un momento difícilnosotros como Iglesia nos unimos para orar para que él ó ella pueda obtner el favor y la bendición que espera.

David sabía que la Fortaleza de su ejército no estaba en su armamento sino en la fé y adoración que tenían por Dios.

1.- Jehová te oiga en el día de conflicto:            20:1a

·        Haciendo oraciones preventivas, en el día de la angustia

·        Nos invita a buscar a Dios inmediatamente y no después de estar ya en el problema

·        Pedirle a Dios con la seguridad de que lo vamos a obtener

·        No puede haber ninguna duda en nuestras oraciones.  -  Santiago 1:6

·        Santiago era llamado Rodillas de Camello por ser un hombre de oración las tenía llenos de callos.

2.- El nombre del Dios de Jacob te defienda:      20:1b

·        Jacob luchó con el Angel y obtuvo la Victoria

·        No peleó contra el Angel… luchó al lado del Angel

·        Las batallas cuando se pelean al lado de Dios siempre terminan en Victorias

·        Allí fué donde se le cambió el nombre a Jacob y se le puso Israel

·        Significa EL QUE LUCHA CON DIOS…-  Génesis 32:28

3.- Te envíe ayuda desde el santuario:           20:2a

·        Los mejores favores de Dios son aquellos que vienen desde El Lugar Santo que El ha escogido para que se le adore.

·        La ayuda de David no venía de su armadura, de su ejército ó de su armamento, venía desde el lugar de la morada de Dios.

·        Hay lugares de ayuda, hay lugares de beneficio social, existen agencias de beneficencia, pero ninguna como la Casa de Dios.

·        2 Crónicas 30:6-8; Génesis 35:1-3

4.- Haga memoria de todas tus ofrendas:              20:3

·        Los reyes traían sacrificios al altar de Dios antes de emprender las batallas, eran llamados holocaustos.

·        Si Dios aceptaba el holocausto había la garantía de la Victoria

·        Dios lleva el control de nuestras ofrenda para El; Dios conoce el sacrificio que hacemos cuando le ofrendamos; no necesariamente las monetarias, sino  también los sacrificios a El, nuestra entrega, nuestro servicio etc.  Deut. 16:16-17