Sermón # 1009

Miércoles 30 de Abril del 2014

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “El Salmo 149”

Texto:  Salmo 149:1-9

 

Introducción:

     En el Salmo 148 se insta a Israel a Alabar al Creador de todo; en el Salmo 149 se insta al pueblo a alabar al Hacedor y Redentor.

 

     El Salmo 149 está dividido en dos pasajes; uno que habla de la alabanza que debemos de rendirle a Dios y el otro en donde habla de la equidad del juicio de Dios sobre sus enemigos y sobre los enemigos de Su Pueblo.

 

     Dios no ignora que nosotros al alabarle a El, estamos confrontando al enemigo; por eso nos dá armas espirituales para podernos defender y prevalecer.  Es en realidad un himno de victoria y la mayoría concuerdan en que fué un himno que se cantó cuando Nehemías estaba construyendo los muros de Jerusalén y tuvo que enfrentar a los enemigos llamados Tobías y Sanbalat.

 

NEHEMIAS 4:1-6; 4:15; 6:1-3,15-16

 

     Todos como creyentes, vamos a tener que enfrentarnos con enemigos que nos van a querer descarrilar ó no nos van a dejar a que sigamos construyendo nuestras vidas para Dios; no van a querer que sigamos creciendo, madurando y aceptando retos grandes para hacer grandes cosas para Dios.

 

     Dios se encarga de que la misma carga de gozo que nosotros recibimos al servirle y ver cristalizados nuestras metas; también así se encarga de cargar con pesadumbre y terror a los que se quieren interponer entre nosotros y la obra de Dios.

 

HECHOS 5:34-39 

1.- Nuestros motivos para hacerlo:       Salmo 149:1-5

 

·        La lista de los que alabaron a Dios es inmensa

·        La lista de los que alaban a Dios es inmensa y nosotros no podemos quedar afuera de ella

·        Todos tenemos motivos suficientes para enumerar  las bondades, las misericoridas, los favores y las hermosas bendiciones que Dios nos ha dado.

·        El enemigo no se complace en que lo hagamos; el enemigo quiere que nos quedemos callados y no le rindamos culto de alabanza a nuestro Dios.

·        En algunos casos la alabanza a Dios fue usada en los momentos más fuertes de las batallas.  2 Crónicas 20:20-22 – LAS PORRAS DE DIOS

 

2.- Nuestras armas de liberación:          Salmo 149:6-9

 

·        La Biblia nos dice que no es ejército ni con fuerza, sino con su Santo Espiritu

·        Zacarías 4:6

·        El enemigo no tolera que se le alabe a Dios

·        Es una tortura a su ego

·        El apóstol Pablo sabía eso perfectamente, ya que cuando estaba preso juntamente con Silas en Filipos, decidieron orar a Dios, alabar a Dios y Dios les dio la libertad de la cárcel y la salvación del carcelero.

·        Hechos 16:25-26

·        Si a Pablo y a Silas les funcionó, no cree que nos pueda funcionar a nosotros?

·        Al inicio dice que la alabanza sea en la congregación de los santos; pero si en privado funciona, imagínese en grupo y en la casa de Dios?

 

Los Gestos de los Poderosos:

Hitler

Pompeyo

César

Etc.

 

DIOS NO OBLIGA A NADIE A HACERLO, PERO HACE TANTO POR SU PUEBLO, que no es necesario que nos lo pida porque VOLUNTARIAMENTE lo deseamos hacer.