Miércoles 18 de Diciembre del 2013

Título:  “El Salmo 138”

Texto:  Salmo 138:1-3

Este salmo es originalmente de David, aunque algunos piensan que luego el Profeta Hageo y Zacarías añadieron algunos fragmentos.  Eso demuestra que ellos estaban de acuerdo en que Dios había estado, está y estaría con aquellos que le buscan y le temen.

El Salmo de esta noche podríamos utilizarlo par aver algunas cosas que hemos tenido que ver como Iglesia y que al mismo tiempo podemos aplicar para aquellas cosas que han tenido que ver con nuestras vidas personales.

No tengo la menor ide de cuántas veces habremos cantado como iglesia DIOS HA SIDO BUENO, son muchas veces, cientos, miles de veces y lo seguiremos cantando por el tiempo que que tengamos que rendirle culto.  Es muy probable que en las veces que lo hayamos cantado, en más de alguna vez no le hayamos encontrado el sentido de cantar ó de creer lo que estabamos cantando.

Alabar y bendecir a Dios no tiene que ir ligado con nuestro estado de ánimo, si no con nuestras convicciones hacia Dios; aunque es cierto que se nos hace más fácil cantar cuando las cosas nos van bien que cuando las cosas no nos salen como lo esperabamos.

El Salmo contiene:

-          AGRADECIMIENTO POR LOS FAVORES RECIBIDOS

-          ESPERANZA EN QUE LOS DIAS VENIDERON SERAN BENDECIDOS

-          SEGURIDAD DE QUE DIOS SIEMPRE CUMPLIRA SUS PROPOSITOS

Dios ha sido Fiel… es Fiel y seguirá siendo Fiel!

1.- Te alabaré con todo mi corazón:      Salmo 138:1-2

·        No hay cosa más linda en la vida que hacer las cosas con ganas, de corazón, de la mejor manera posible.

·        No hay cosa más Hermosa que poder ver al pueblo de Dios hacer las cosas con ganas, hacerlas de corazón y de la mejor manera posible.

·        Cuando nos toque que hacer algo por Dios, no bajemos el Standard… que éste sea el pensamiento que siempre nos persiga… a Dios.. siempre lo Mejor!

·        Porque Dios nunca se ha desatendido de nosotros.  Dios nunca nos ha dado la espalda cuando lo buscamos.

2.- Jehová cumplirá su propósito en mí:

Salmo 138:8a

·        Yo en lo personal prefieron que Dios cumpla su propósito en mi vida, a pretender que Dios haga en mí lo que yo quiero.

·        Me sentiría más felíz al saber que hice lo que Dios esperaba que yo hiciera

·        Filipenses 1:3-6

·        Contrario a lo que a muchos nos gusta que Dios nos avale los planes que tenemos.

·        Todos tenemos sueños y planes en la vida y quisieramos cumplirlos ó verlos cristalizados; pero nos cuesta someternos a los planes de Dios.

·        DIOS SABE QUE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS!!!

3.- No desampares la obra de tus manos:

Salmo 138:8b

·        Esta debería ser nuestra oración como Iglesia, que Dios no retire su Gracia, su Bendición, su Cuidado y Prosperidad que hemos visto por los últimos años.

·        Se ha puesto a pensar usted, cómo va a ser su Iglesia en los años venideros?

·        Le gustaría que Dios siguiera usando ésta Iglesia como lo ha hecho?

·        Que sea siempre esa su oración… además de todas sus peticiones…

·        Sería triste que nuestra Iglesia perdiera su toque… su visión y su pasión por lo que hemos venido haciendo.