Miércoles 23 de Octubre del 2013

Título:  El Salmo 133”

Texto:  Salmo 133:1-3

Para ciertos promotores de deportes es muy fácil poder llenar el recinto en donde se practica cierto deporte.  Para otras personas les resulta bastante fácil el poder tener a su máxima capacidad el local en donde se lleva a cabo un evento; pero lograr que haya armonía es una función imposible, ya que las personas que llegan tienen sus gustos diferentes y poder satisfacerlos a todos es una tarea muy grande.

Lo mismo puede pasar en una iglesia; nos podrá resultar fácil llenar nuestro edificio, salon, templo ó donde quiera que se reuna la iglesia; se pueden usar todo tipo de atractivos.

-          Música Especial

-          Un predicador de renombre

-          Ofrecimiento de sanidad de enfermedades

-          Donación de alimentos ó ropa

Todo eso se puede hacer y muchas Iglesias lo han logrado… pero QUE HAYA ARMONIA entre los asistentes, eso solamente lo logra El Espiritu Santo de Dios.

Armonía = Es la unión y combinación de sonidos diferentes.

Un acorde, Acuerdo, Ajuste de sonidos diferentes para suenen armoniosamente

Relación de paz y Amistad dentro de un grupo.

Y en eso es que fallamos muchos de nosotros los líderes religiosos, porque lo que pretendemos es obtener una satisfacción personal ó quizá alimentar nuestro ego para poder decir que fuimos capaces de hacer lo que otros no pudieron.  Pero que exista armonía entre los que lideramos…ya no es obra nuestra sino que de Dios.

1.- Mirad cuán bueno y delicioso es:      Salmo 133:1a

·        Eran 12 las tribus de Israel que habían capturado el Arca del Pacto

·        La obra de capturarla no fué tan grande como hacer entender a todos los integrantes de las tribus, algunas grandes, otras pequeñas; que lo primordial era disfrutar de la convivencia como pueblo de Dios.

·        De nada nos sirve haber estado reunidos y juntos pero no haber disfrutado la armonía de haber estado en la casa de Dios.

·        Si no logramos que entre nosotros no exista la armonía y el bien común, hemos fallado, aunque seamos miles los que nos hayamos reunido.

2.- Los hermanos “juntos” en armonía:  Salmo 133:1b

·        Perros y gatos juntos… pero no tienen armonía

·        Es una pena que HERMANOS, con el mismo Dios, salvos por la Gracia de Cristo y gozar de un final maravilloso en la patria celestial, no nos podamos llevar bien aquí en la tierra.

·        Es una pena que tengamos que herirnos, ofendiéndonos en el mismo lugar que venimos a Adorar a Dios.

·        Es una pena que tengamos que discutir por temas que no son importantes y estar en total desacuerdo porque simple y sencillamente otros no piensan como yo.

3.- Porque allí envía Jehová bendición:    Salmo 133:3

·        El Espiritu de Dios muy dificilmente se puede manifestar en un lugar ó entre personas que estan en conflictos personales.

·        Ninguna Iglesia podrá disfrutar de las bendiciones de Dios al ver llegar personas a Cristo, si en esa iglesia predominan las peleas.   UN DAY CARE!

·        El mejor aroma ó la mejor fragancia que una Iglesia pueda transmitir a una comunidad, es que sus miembros den señal de armonía.

·        Juan 13:35; 2a. Corintios 2:5-11

PROCUREMOS LO MEJOR PARA LA CASA DE DIOS

SOBRE TODO EN PROMOVER, DISFRUTAR Y FOMENTAR LA ARMONIA ENTRE TODOS NOSOTROS!