Miércoles 28 de Agosto del 2013

Título:  “El Salmo 128”

Texto:  Salmo 128:1-6

Todas las bendiciones que aparecen en éste Salmo se resumen en una sóla acción y esa es el Temer a Dios.

-          La dicha

-          La felicidad

-          La alegría

-          La bendición

-          La recompensa

-          La remuneración

-          El premio

-          El reconocimiento

Lo que el hombre busca por naturaleza en la vida es el poder obtener un premio, ó un reconocimiento por lo que hace…DIOS, tiene preparada una vida maravillosa para todos aquellos que le temen y andan en Sus caminos.

Donde quiera que reine el Temor por Dios y las cosas de Dios allí hay bendición!

Esto no lo decimos solamente los pastores ni los cristianos, ésto es una garantía que es respladada por el carácter y la Soberanía de Dios… DIOS NO PUEDE NI FALLAR, ni tampoco puede engañar.

Dios no puede dejar de brindarle a los que le temen, una vida de la cual ellos se puedan sentir orgullosos de haber temido, vivido y servido a un Dios tan maravilloso como el que tenemos.

Ningún ser humano en el mundo se queda sin la recompensa debida por aferrarse a vivir una vida temiendo a Dios.  USTED ES UN GANADOR!!!

1.- Felíz el que teme a Dios:                      Salmo 128:1

·        Hemos aprendido que la palabra Bienaventurado siginifica, ser felíz, ser doblemente bendecido, una persona sumamente afortunada.

·        Varios de los grandes hombres de la Biblia lo experimentaros

·        Lo vivieron en carne propia y por haberse sentido arropados por la bendición de Dios, se sintieron motivados a escribirlo para todos aquellos que lo fueramos a leer después de miles de años, también lo pudiéramos disfrutar.

·        1 Samuel 12:14,24; Salmo 33:18-19; Salmo 34:7-9; Eclesiastés 7:18.

2.- Felíz en todo lo que hace:                    Salmo 128:2

·        No es desconocido de nosotros que a los que conocemos en las Escrituras y lo hemos leído, fueron bendecidos.

·        No podemos ocultar que fueron probados, que fueron atribulados pero al final de todo, Dios los recompense por haberle temido.

·        Isaías 54:17

·        Solamente piense en lo que acaba de leer.  Es fabuloso!

·        Seremos siempre atacados, seremos siempre puestos en situaciones difíciles, pero Dios se encargará que nuestro final sea un final de Victoria.

3.- Felíz en tu casa y en tu iglesia:        Salmo 128:3-6

·        La felicidad de tener una esposa que ame y sirva a Dios juntamente contigo

·        La felicidad de ver a tus hijos servir a Dios juntamente contigo

·        Verte rodeado de tus hijos y de tu familia, verlos alegres, sentarse a la mesa y hablar de lo felíz que se sienten de serle útiles a Dios.

·        Felíz en tu iglesia, ver que lo que se hace en tu iglesia trae fruto

·        Ver que tu iglesia va cada día mejorando…

·        Sentirte útil y darte cuenta que tu participación en todo lo que haces en la iglesia, Dios lo torna en bendición para todos.   FELIZ DE VER A TU IGLESIA en un buen nivel.  Nunca escuchar nada desalentador!!!

ESTO ES LO QUE DIOS QUIERE Y TIENE PARA EL QUE LE TEME  !

Lo tomas ó lo dejas?