Sermón # 887

Miércoles 20 de Marzo del 2013

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “El Salmo 119 – A”

Texto:  Salmo 119:1-6

 

Introducción:

     Aunque el Salmo es anónimo, muchos de los estudiosos de la Biblia dicen que pudo haber sido Esdras quién lo escribió después de reconstrucción del Templo – Esdras 6:14-16; tenían años de no leer la Palabra de Dios y al tomarla no pudieron hacer otra cosa más que sobresaltar la belleza de tener en sus manos Las Sagradas Escrituras. Otros sencillamente dicen que pudo haber sido una persona muy cercana a Esdras como su asistente.

 

     Es el Salmo más largo y está dividido en 22 estrofas ó en 22 segmentos de 8 versículos cada una haciendo un total de 176 versículos.  Cada una de esas secciones inician con cada letra del alfabeto hebreo, así que las 22 secciones son exactamente las 22 letras que contiene alfabeto.

     Todas las estrofas ó secciones mencionan La Palabra de Dios ó su respectivo sinónimo, como :

-          Ley

-          Estatutos

-          Testimonios

-          Mandamientos

-          Tu Palabra

-          Tus dichos

-          Tus juicios

     Cada uno de los lectores de La Palabra de Dios estaba supuesto a memorizar y recordar pero sobre todo a poner en práctica lo que las Escrituras dicen, no tenían cada uno una copia de el salmo como nosotros..   Así que recien estudiamos el Salmo más corto, el salmo que es el centro de la Biblia y ahora empezaremos a estudiar el Salmo más largo; lo vamos a estudiar en 5 secciones de 4 letras del alfabeto hebreo en cada miércoles que vengamos a la Casa de Dios.

 

Dios bendiga a cada uno de nosotros, el estudio de Su Palabra y que podamos extraer lo mejor de ella para nuestras vidas y para las vidas de otros.

1.- Bienaventurados, Felíces, Dichosos:  Salmo 119:1

 

·        La Biblia es el UNICO libro que demuestra quiénes son los verdaderamente felíces en la vida.

·        Aquí se demuestra la clave de la felicidad de la vida

·        Mientras otros pensamos que es por medio de personas ó cosas en donde podemos encontrar la felicidad de la vida; Dios nos dice que es en El y en guardar Su Palabra.

·        Eclesiastés 12:13

·        Por lo tanto, felíz no es el que más sabe de la Biblia, sino el que más dispuesto a hacer lo que dice La Palabra.

·        No intentemos buscar la felicidad en donde nunca la vamos a encontrar.

 

2.- Entonces no sería yo avergonzado:  Salmo 119:5-6

 

·        Ningún hombre tiene la capacidad de ordenar su propia vida, pues no es su propio creador.  La UNICA persona con capacida de ordenar la vida, los pasos, los pensamientos y los deseos del hombre es Dios, pues es SU CREADOR.

·        Salmo 37:23

·        Una vida ordenada nos lleva a ser honestos, a tener una actitud correcta, un corazón sincero para Dios.

 

3.- Cuando aprendiere…                         Salmo 119:7-8

 

·        Mientras NO

·        Esto nos da la idea que nadie lo sabe todo y que ninguno puede quedarse en la vida sin aprender lo esencial para encontrar la felicidad en la vida

·        Dios se revela y nos pone al descubierto

·        Dios nos pone la mesa, sirve a la mesa y nos dice que pasemos

·        NUMEROS 10:29

 

Venga, Dios quiere hacerle felíz

Venga, Dios sabe como hacerle felíz

Venga, Dios quiere y sabe hacerle el bien a su vida, aunque otros lo UNICO que han hecho con usted y de usted es el mal.