Marzo 11 del 2007 – am.

Título:  El Próximo en la fila”

Texto:  Salmo 34:19

A casi todo lo que hacemos a diario nos tenemos que enfrentar con las filas, ante un semáforo, ante un cajero del banco, los proximos para sentarnos a la mesa en un restaurante, lo muchos hermanos que vienen de Matamoros a adorar a nuestra Iglesia, los miles que lo hacen para venir a trabajar de Lunes a Viernes, filas para pagar en el supermercado, filas para ver a un doctor etc.  La lista es enorme de todas las veces que nos hemos tenido que ver frente a ésta situación, nos desespera y quisiéramos que se nos atendiera rápido.

Pero en el mensaje de  ésta mañana, hablaremos de otra fila, la fila para ser probados por Dios, a esa fila en primer lugar no nos gustaría formarnos, esa fila quiseramos que fuera muy larga y que fuera el ultimo en se me llamara o que nunca me atendieran.  Pero como todo en la vida, tarde o temprano estaremos formados para pasar esa prueba para la Dios nos ha pedido.  Es posible que sea usted el proximo en la fila y es por eso que a usted le comparto lo que Dios tiene para usted y para que aprenda a enfrentar todo lo que pueda venire.

No por gusto está el versículo que hemos usado de Texto… “Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová”   En los meses anteriores he tenido que pasar momentos en los cuales al ver el dolor de algunos hermanos que han sufrido situaciones de enfermedades, muerte en algunos, situaciones críticas en la economía, no encontraba otro pasaje mejor que éste y por eso que quiero compartirlo con usted, quizá ahora usted no vive lo que algunos hermanos estan viviendo y que han encontrado el verdadero significado de esperar en Dios, quizá ni se imagina que algo podrá ocurrirle, pero porque es posible que usted sea el proximo en la fila le animo a confiar en Dios y que después de todo, El mismo le librará de todas las aflicciones que pueda  traer el infortunio a su vida.

Ninguno de nosotros los creyentes podemos negar que la vida Cristiana que está llena de bendiciones, ninguno de nosotros podemos negar que las mejores cosas que hemos vivido o que pudieron habernos pasado en la vida fueron hasta que llegamos a conocer a Cristo, que la vida Cristiana es la más Linda que cualquier ser humano pueda experimentar, pero por otro lado no podemos engañarnos a nosotros mismos y engañar a otros pensando o queriendo pensar que como creyentes estamos exentos a pruebas, angustias y tribulaciones, de lágrimas, negar eso sería ignorar todo el contenido de la Palabra de Dios.

1.- Si usted fuera el próximo en la fila:                            Salmo 121:7-8

·        Al mismo momento le darán un kit, un salvavidas, una bolsa de aire, etc.

·        Un paquete para que lo use durante el trayecto de la prueba

·        Uselo correctamente, a veces por aturdirnos, no sabemos aplicarle o darle el uso debido.

·        La prueba es tan grande que no nos damos cuenta que allí está la respuesta a su problema.

2.- No piense que Dios le ha abandonado:                       Salmo 34:1-8

·        La prueba ha venido para ver de qué material está hecho

·        Que tan profundas son sus raíces y sus convicciones

·        Dios quiere perfeccionarlo por medio de las pruebas

·        Por eso se llaman pruebas… Dios nunca lo aplazará

·        Dios nunca le dará una carga que usted no puede llevar

·        Lo convertirán en un creyente maduro

·        Lo convertirán en un  creyente lleno de paciencia y fuerte.

3.- Que es lo que Dios espera de usted?                                Lucas 22:28-32

·        Que permanezca fiel y constante

·        Que ponga a trabajar su Fé

·        Que ni siquiera le pase por la mente para regresar al mundo y querer solucionar su problema en lo que el mundo le pueda ofrecer.

·        Que espere el momento indicado, porque después de la prueba viene la bendición.  Después de toda tormenta viene la calma.

·        Que entienda que puede venir nuevamente sobre usted otra prueba

·        Pero que ahora ya sabe cómo actuar, a quién buscar y a saber esperar el Tiempo de Dios.

·        Salmo 27:3 -  MI PAPA ES EL PILOTO!!!

·        Saludo a mi hermano Mondragón, a su esposa y a sus hijitos!