Domingo 10 de Febrero del 2008 – pm.

Título:  “El Problema soy YO”  Parte 1

Texto: Romanos 7:15-24

Estoy seguro que  si en nuestra vida no logramos ser el tipo de cristianos que
Dios quiere que seamos, el resto de nuestras días serán miserables viviendo de frustración en frustración.  Existimos un buen grupo de personas que toda la vida estamos culpando a otros por la clase de vid que ahora llevamos, somos tan irresponsables que no nos damos cuenta que en realidad los culpables de todas las desgracias, se reducen a una persona que está muy cerca de usted, que lo conoce, que vive y que siente como usted… si…no vaya tan lejos… ya lo encontró ES USTED MISMO.

Por ésta actitud de hacer recargar en otros la culpa, muchas personas se encuentran:

-          Descontentos en la Vida

-          Descontentos con el trabajo que tienen

-          Descontentos en el país que viven

-          Descontentos con la iglesia a la cual asisten

-          Descontentos con la pareja que tienen

-          Descontentos con el salario que ganan

-          Etc.

El apóstol Pablo nos pone en una posición bastante difícil de poder evadir, siendo quien fué y siendo el personaje que más Cristo usó para que La iglesia primitiva se desplazara a velocidades impresionantes y con resultados maravillosos, admite que tiene un problema y ese problema se llama YO.  Este es un principio que puede ser utilizado para todas aquellas personas que queremos arreglar algo en la vida y ese es reconocer que el problema es él o ella mismo.

1.- No recibí a Cristo antes porque:                                                  Juan 3:20

·       En efecto, el problema era YO

·       Sin querer culpar a otros que ya eran cristianos antes de que yo lo fuera

·       Sin querer buscar errores en los predicadores

·       Pero dichosos los que lo hacen sin presentar argument alguno

·       Dichosos porque se evitarán una serie interminable de problemas

·       Dichosos porque instantáneamente empezarán a gozar una vida de bendiciones.

·       Y a usted cuánto tiempo le tomó?

·       Y a usted cuánto tiempo más espera para hacerlo?

2.-Problemas para obedecer y Bautizarse?                           Hechos 16:31-34

·       Afortunadamente yo no experimenté ese problema

·       Creo que el acto del bautizo es solemne y debe ser tomado por la iglesia como una celebración para todos.

·       Hay personas que no se bautizan porque dicen que no están preparados

·       Otros se fijan en las vidas de los que ya lo hicieron  y supuestamente no han cambiado.

·       Otros dicen que no es necesario hacerlo, al fin y al cabo el bautizarme no me hace más salvo, pues salvo ya soy.

·       Otros no lo hacen por no adquirir compromise con la iglesia local.

·       Y usted porqué no lo hace?

3.- Los que no asisiten regularmente a los cultos de su iglesia:

2a. Tesal. 1:1-4

·       Siempre tienen una excusa ó un contratiempo

·       Para los que un culto les es suficiente

·       Mis amigos de la cárcel no faltan a ningún servicio!

·       El Problema no es la iglesia, la distancia ó el clima… el problema se llama YO

Acepte a Cristo hoy!