Domingo 2 de Noviembre del 2008 am.

Título:  El Peligro de las Ofertas”

Téxto:  Lucas 4:1-2

Es el primer domingo del mes de noviembre y se empieza a respirar el ambiente de fin de año; vienen las compras y con las compras de los regalos vienen también las ofertas, ofertas tentadoras, ofertas que nos harán que caigamos a sus pies.

De acuerdo al pasaje que hemos leído, observamos que los ataques y ofertas descarriladoras del diablo a Jesucristo vienen después de un buen momento en la vida de Cristo, inicia su ministerio y se encamina a vencer al diablo en la cruz del calvario, es por eso que vienen esas ofertas con tal de que Cristo no llegara a cumplir el objetivo de Su Venida.

El diablo ya había triunfado cuando les ofreció a Adan y Eva todo lo opuesto que Dios les había prometido, trató de desanimar a Elías después de aquella victoria que tuvo sobre los 450 profetas de Baal y lo logró;  ahora se dispone a hacerlo con el Hijo de Dios, trata de hacerle cambiar de parecer y comienza a tentarle de una manera atractiva.

Aprendemos algo, que los momentos de tentación no vienen a la vida del cristiano cuando se encuentra caído, sino que cuando se encuentra en la cúspide, es por eso que aquellos que han alcanzado un nivel increíble de maduréz en su vida espiritual son los más atacados.  Cuando no tienes dinero no te sientes atraído por comprar, es cuando tienes cierta capacidad económica que piensas que puedes ceder ante lo atractivo de las compras.

1.- La Oferta en tiempos de hambre:                                            Lucas 4:1-4

·       No fué atacado en los primeros días

·       El diablo esperó que debilitara físicamente, lo que no sabía era que estaba fortalecido espiritualmente.

·       Así es como vienen las tentaciones del enemigo

·       Nos tienta cuando hay una necesidad ó una enfermedad, tristes, solos etc.

·       Y vienen las ofertas de un trabajo turbio, se nos pasa por la mente… con eso soluciono todos mis problemas… sin darnos cuenta que es el inicio de muchos más.

·       La Respuesta de Cristo:  Escrito está!   4:4

2.- La Oferta en tiempos de Impotencia:                                      Lucas 4:5-7

·       Quieres hacer muchas cosas y no puedes

·       Allí es donde aparece con ofertas tentadoras

·       Un “mejor” empleo ( es necesario describir que entendemos por mejor empleo)

·       Un mejor puesto en la empresa, cambio de residencia, ciudad, país, etc.

·       Lo que involucra todo esto y los riesgos que traen a tu vida espiritual

·       Todo eso a cambio de tu vida, tu tiempo, tu familia, tus talentos.

·       Más horas de trabajo y te ausentas de tu iglesia, mas lejos de tu iglesia y dejas de servir, otra ciudad donde no puedes ir a los cultos de tu iglesia como lo haces aquí.

·       La Respuesta de Cristo:… Escrito está!    4: 8

3.- La Oferta en tiempos de Confusión:                                      Lucas 4:9-11

·       Pretender hacer cosas afuera de la voluntad de Dios

·       Que puedo darle la espalda a Dios cuando quiero y cuando quiero volver a buscarlo.  2 Crónicas 24:20

·       Quizá nos provocará a contender o antagonizar con Dios

·       Llegar a pensar que no importa que es lo que hagamos DIOS vendrá siempre al rescate de nosotros.

·       La Respuesta de Cristo:… Escrito está!    4:12