Miércoles 19 de Diciembre del 2007

Título:  “El Final de los que se apartaron”

Texto:  Josué 1:7

Pensar que a mí no me sucederá nada de lo que Biblia amonesta es simplemente una insensatéz y una locura.  Los pasajes que están escritos en la Biblia han sobrevivido generaciones… creer que esas advertencias son para otros pero menos para mí es no darle crédito a toda la Palabra de Dios.

En los dos sermones anteriores dimos una Mirada a esos mensajes predicados por distintintos predicadores en diferentes épocas y podemos llegar a la conclusión que en alguna etapa de la vida de los oyentes, las cosas se cumplieron con toda exactitud.

Esta noche lo que haremos es comprobar lo vivido por ese grupo de personas que tomaron la decisión de apartarse de Dios y vivir su vida, pensando que ninguna consecuencia o fatalidad podía llegar a sus vidas.  Procuramos además, hablar al corazón del que quiera escuchar y obedecer antes de empezar a pagar las facturas que la vida misma nos querrá cobrar.

Veamos algunos pasajes en los cuales habla Dios de no apartarse:

Ø     …cuida de no olvidarte de Jehová -  Deut. 6:10-12

Ø     …y te olvides de Jehová tu Dios – Deut. 8:11-19

Ø     … y os apartareis del camino – Deut. 11:26-28

Ø     … Más si tu corazón se apartare… Deut. 30:17-20

Ø     … Porque he aquí, los que se alejan de tí… Salmo 73:27

Son muchos más los pasajes que aparecen con respecto a éste llamamiento de parte de Dios a no apartarnos de sus caminos… y no pienso que haya alguien que se pueda burlar abiertamente de Dios y su palabra sin pagar las consecuencias.

1.- Lot se separa de Abraham:                                      Génesis 13:1-12

·        Lot se dejó seducir por lo que vieron sus ojos

·        Lot fué víctima de la codicia

·        Lot fué víctima la ambición

·        El final de Lot fué totalmente diferente al de Abraham

·        Lot terminó perdiendo sus posesiones y a su esposa

·        Abraham siguió prosperando, porque decidió seguir sirviendo a Dios.

·        Génesis 13:14-18

2.- Juda decide separarse del grupo:                            Mateo 26:14-16

·        30 monedas de plata fueron suficientes para Judas

·        El precio de la lealtad de Judas era muy poco

·        No sólo traicionó a Jesús sino que también a sus compañeros de equipo

·        Vivir separado de Jesús le resultó altamente caro

·        La última cuota de vivir alejado de Cristo fué su propia vida

·        El Final de Judas es totalmente diferente a los demás del grupo

·        Mateo 27:3-5

3.- Demas y Marcos se separan del grupo:                          Filemón 24

·        La separación de éstos dos colaboradores de Pablo fué por distintas causas.

·        Marcos se separó del grupo por un caso de inmaduréz

·        Marcos vivió la inactividad por haberse aislado y haber arrastrado a su propio tío a no aparecer en acción de la obra misionera.

·        Demas se separó por haber sido tentado por las atracciones del mundo, su nombre ya no se vuelve a mencionar.

·        El Final de Marcos fué maravilloso ya que reaccionó y regreso a integrarse al grupo para seguir sirviendo.

·        El Final de Demas… es incierto… ya nunca más en la Biblia se menciona su nombre.

Evitemos caer en ésta categoría!

Acepte a Cristo hoy!