Domingo 21 de Febrero del 2010 – am.

Rev. Carlos Navarro – Pastor

Título:  “El Carpintero de Nazaret”   Parte 3

Téxto:  Juan 2:1-10

Con éste sermón vamos a finalizar la serie que hemos venido predicando en la cual nos hemos hablado de una forma sincera y deseosa de que todos los temas que hemos tocado, tengamos no solamente la confianza sino que también el buen deseo de llevar con el Carpintero de Nazaret aquello que ahora no es lo que hubieramos deseado.

No es el tiempo de buscar culpables y apuntar con el dedo al responsable que que las cosas no funcionan, es cuestion de tomar la iniciativa y presentarnos en esa casa humilde de Nazaret y dejar en las manos del Carpintero lo que amamos y deseamos que funcione adecuadamente.

Existe una palabra en Griego Tekton  que describe a una persona que trabaja con sus manos con el fín de construír.  Eso es Jesucristo en nuestras vidas, el que edifica, el que construye, el que pone las piezas en el lugar que deben de ir.

En los dos sermones anteriores vimos las áreas que algunos de nosotros debemos de llevar cuanto antes con el Carpintero de Nazaret:

Ø Tu vida de Estudiante

Ø Tu Negocio

Ø Tu Trabajo

Ø Tu Familia

Ø Tu Salud

Ø Tu País

En el cierre de éste mensaje veremos otros 3, tan pero tan importantes como los otros mencionados y debemos de hacerlo sin demorar más.

1.- El Carpintero de Nazaret y tu Matrimonio:

Juan 2:1-10

·        Para aquellos que pensamos que nuestra situación actual en el matrimonio es un fiasco, un fraude.  Nos prometieron!… NADA NOS HAN CUMPLIDO!

·        Es un chasco, un fracaso, una decepción, te sientes burlado, usado y abusado?

·        En casa no hay nada más que un documento que nos une… y quizá una que otra cuenta bancaria, pero eso es todo.

·        Al llevar con el carpintero de Nazaret tu matrimonio, lo UNICO que puede suceder es que a partir de ese momento comiences a vivir lo que en realidad Cristo siempre deseó para tí y para tu cónyuge.

·        LA LISTA DE QUEJAS!

2.- El Carpintero de Nazaret y Tus Finanzas:  Fil. 4:19

·        Es ud. del tipo de personas que solamente ha escuchado la palabra bendición pero no la ha experimentado?

·        Es ud. del tipo de personas que han tenido que privar a su familia ó usted mismo se ha quedado con el deseo de tener algo y NUNCA ha podido.

·        Es ud. del tipo de personas que siempre anda, justito, limitado, sobre girado ó en eternas deudas..

·        Usted necesita llevar con el Carpintero de Nazaret sus finanzas, su economía y hablar sinceramente con Dios al respecto.

·        Dios no se goza al verlo de esa manera, Dios quiere poner en sus manos una bendición que usted pueda administrar.

3.- El Carpintero de Nazaret y su Iglesia:      Fil.1:3-11

·        Las cosas en su iglesia no andan bien, es un centro de contiendas y conflictos

·        No llegan nuevas almas a los pies de Cristo

·        Se habla de todo menos de Cristo

·        Ya no se habla de la Venida de Cristo, de los perdidos sin Cristo etc.

·        Son otros los intereses y no los de Cristo

·        Usted, necesita llevar con el Carpintero de Nazaret su Iglesia