Octubre 1 del 2006 – pm

Título:  El Calcio de Dios”

Texto:  Proverbios 3:5-8

La falta de calcio en el cuerpo hace que nuestros huesos empiecen a perder lo que se llama masa ósea, de allí que las fracturas en cualquiera de los huesos sea más frecuente o que una caída por leve que ésta sea provoque una fractura.

Está de moda la osteoporosis, o sea huesos porosos, huesos que que han perdido no solamente su firmeza sino que también su grosura por la falta de calcio, la falta de calcio en los hueso produce un ecorvamiento, produce tambien debilidad en los huesos de la columna o cervical, hace que nos encorvemos con los años, es por eso que ahora vemos en casi todos los jugos, lácteos, pan y otros alimentos, que se dice que tiene extra calcio para prevenir el envegecimiento de los huesos, prevenir la osteoporosis o simple y sencillamente el fortalecimiento de ellos.

Llegará un momento en que  a nuestra vida espiritual le haga falta ese calcio que evite que nos encorvemos, que el peso de la vida, los problemas, las circunstancias de la vida o simplemente el cansancio de la vida nos haga que perdamos nuestra firmeza, es por eso que hoy tomemos nuestras dósis de calcio o en el futuro el encorvamiento sera. Inevitable.

1.- Una Buena dósis de confianza en Dios:                             Prov. 3:5

Ø     Déje en las manos de Dios sus problemas

Ø     No pretenda cargar usted los problemas de la humanidad

Ø     No intente ayudarle a Dios

Ø     Apoyarnos en Dios cuando la carga sea muy pesada

Ø     Acepte y tome en cuenta la opinión de Dios

2.- Una Buena dósis de Temor a Dios:                                   Prov. 3:6-7

Ø     Tenga conciencia de lo que es la Omnipresencia de Dios

Ø     Recuerde lo que usted representa para Dios y para la Iglesia a la que pertenece.

Ø     El anuncio de los niños ante las manifestaciones en méxico

Ø     Invoque el nombre de Dios cuando vaya a pecar

Ø     Piense en el daño que puede causarle a:

-         Su Familia

-         Su Iglesia

-         La Obra de Dios en General

-         Los que todavía no han creído

-         Los que pudieran no salvarse por nuestra conducta

-         Los que no entrarán en el cielo por su insensatéz

Ø     Apártese de todo aquello que le pueda dañar

Ø     Voluntariamente deje esa clase de vida

Ø     Antes de que Dios determine otra cosa de usted.

3.- NO le ponga fin a su tratamiento:                                         Prov. 3:8

Ø     Robustecimiento de su cuerpo

Ø     El calcio de Dios lo hará fuerte frente a cualquier situación

Ø     Lo doblarán, pero no lo quebrarán