Domingo 13 de Septiembre del 2009 – pm.

Título:  “El Arca de Noé”

Texto:  Génesis 6:11-22

El día de ayer un equipo de nuestra iglesia salió a visitar 600 hogares de nuestro barrio, fuimos movidos por Dios para llevar un pequeño papel que representaba una invitación para el evento de ésta noche.  Nos agrada ver a muchos de ustedes aquí, pero tristemente no están todos los que fueron invitados.  Aprox. 2,400 personas!

Que gran privilegio ver a muchos de nuestros hermanos acompañados de sus compañeros, de sus amigos y otros acompañados de sus familiares que aún no habían venido a nuestra iglesia.  En realidad daríamos cualquier cosa porque todos los que fueron invitados hubieran estado presente, pero estamos los que deseamos venir aunque el deseo  Dios era que todos estuvieran aqui.

En el pasaje que dimos lectura dice la Biblia que la tierra en los tiempos de Noé estaba:  Corrompida, llena de violencia y no había en nadie el deseo de cambiar.  Dios había tomado la determinación de eliminar a toda la raza humana, pero no sin antes avisarles y darles una oportunidad de cambiar su forma de pensar y que si estaban dispuestos a cambiar de rumbo, la UNICA forma era manifestarlo entrando en El Arca que Noé iba a construír, en la cual se podrían salvar los que quisieran.

Noé representaba un rayo de esperanza en esa época oscura, así como usted y yo representamos a los nuestros un rayo de esperanza para sus vidas.

1.- Noé el Constructor:                     Génesis 6:8-14

·        Un hombre justo, maduro, de conducta intachable, un pregonero de justicia – 6:8

·        Tenía 480 años de edad cuando recibe la asignatura y la órden de construír el arca

·        En ese mismo momento empieza a predicar que vendría un diluvio

·        Entra Noé con toda su familia y LUEGO TODOS LOS ANIMALES

·        El diluvio inicia cuando Noé tenía 600 años – 7:6

·        Las aguas se secan cuando tenía 601 años – 8:13

·        Sale Noé del Arca con su familia Y LUEGO TODOS LOS ANIMALES

·        Pasaron 371 días metidos en el arca

·        Muchos no hemos podido venir a todos los cultos en 1 semana!

2.- El Arca Construída:                        Génesis 6:14-16

·        Medías 150 mts. de largo  ( 1 codo igual a 45cms. )

·        25 mts. de ancho

·        15 mts. de alto

·        Constaba de 3 pisos ó niveles

·        Una venta en la cual solamente se podía ver de adentro hacia fuera – 6:16

·        Una puerta para entrar y para salir – JESUCRISTO -  Juan 10:9

3.- La Oportunidad desperdiciada:      Génesis 7:15-23

·        Venga a Cristo antes de que sea tarde

·        La violencia en cualquier parte del mundo ha rebasado a las autoridades

·        Es tanta la violencia que hace lucir muy mal a cualquier fuerza de seguridad

·        No desperdicie esta oferta de hoy, entre en el arca, acepte a Cristo

·        Reconozca que Dios le ama y le está dando esa oportunidade de salvarse

·        Venga con su familia, aproveche hoy.

·        Es mejor venir a Cristo así como estamos ahora, denos la oportunidad de presentarle a Cristo aquí, antes de que le tenga que llevar el evangelio a:

·        Un Hospital

·        A la cárcel

·        En la Funerararia

·        En el cementerio

·        O que nos presenten a su familia por foto!

Ese día solamente 8 se salvaron… y esta noche cuántos vendrán a Cristo?