Lunes 31 de Diciembre del 2012

Título:  “El 2013 tiene que ser diferente”

Texto:  Daniel 9:1-5

Ya no puede ser posible que sigamos viviendo como lo hemos hecho todos éstos años; lejos de Dios, superficiales en nuestro relación con El, un servicio raquítico y muy poco interés en que la Obra siga adelante.

El 2013 tiene que ser marcado a nuestras vidas como el mejor año de nuestro peregrinaje en ésta; el 2013 tiene que superar a lo mejor que hayamos hecho en el pasado.  Si en verdad lo que queremos es ver la Gloria de Dios en nuestras vidas, tenemos que hacer cambios drásticos en nuestras costumbres.

En el Sermón de ésta última noche del 2012 quiero compartir con todos nosotros algunas de las cosas que hemos dejado de hacer y poner todo nuestro corazón en poder rectificar y hacer lo que en verdad es la Voluntad de Dios para nuestras vida.

Ya hemos vivido suficiente tiempo intentando… intentando e intentando hacer cosas que impacten pero al final terminamos sucumbiendo y nos rendimos y olvidamos de lo que un día prometimos que haríamos para Dios.

A continuación algunas de las cosas que podemos hacer y nos vamos a dar cuenta que al final de todo… éste 2013 en realidad será un año diferente.

1.- Dediquemos más tiempo a la Biblia:    Daniel 9:1-2

·        No nos dejemos enroller ó enredadar por lo que las personas dicen

·        Fijémonos más en lo que dice la Biblia

·        Nunca ha fallado – jamás fallará

·        Pasemos un poco más de tiempo en la Lectura de lo que normalmente hemos venido haciendo.

2.- Volvamos nuestro rostro a Dios:             Daniel 9:3

·        No podemos seguir caminando por la vida en dirección opuesta a Dios

·        Veamos a Dios, mantengamos la vista en Dios

·        No descuidemos ó pasemos por alto nuestra vida de oración individual, nuestra vida de oración como Iglesia. Busque un compañero de oración!

·        No desvalorice lo que puede hacer un día de ayuno y oración en su vida

·        Testimonio de Moisés Molina y todas sus aplicaciones!

3.- Reconozcamos nuestros pecados:          Daniel 9:4

·        Ese es el inicio de una buena vida con Dios

·        Descubramos, confesemos y apartemonos de todo aquello que nos quiera apartar de Dios.  Proverbios 28:13

·        Nada bueno hay detrás de un pecado

4.- Aceptemos que le hemos dado la espalda a las ordenanzas de Dios:

Daniel 9:5

·        Ya no pase más tiempo en desobeder a Cristo si todavía no se ha bautizado

·        Ya no pase más tiempo sin celebrar la Cena del Señor…

·        Ya no pasemos más tiempo en involucrarnos para ganar al perdido para Cristo

·        Ya no pasemos más tiempo sin servir a Dios

5.- Veamos lo que va a hacer Dios:       Daniel 9:20-23

·        Daniel estaba orando y aún durante la oración, Dios envió a su Angel para responderle.

·        La Biblia dice que vino a la hora del sacrificio – estaba en su servicio a Dios

·        Lo hizo entender – Le dió sabiduría –

·        Cierra el Angel su discurso para decirle  que Daniel es muy amado por Dios

·        Daniel 10:12

ESO SOMOS NOSOTROS – somos MUY AMADOS POR DIOS!

Daniel se dispuso buscar y entender a Dios – se humilló ante Dios – su oración fué oída y lo que logró fué que Dios viniera a su Vida… ESTO PUEDA PASAR CON NUESTRAS VIDAS.