Estudio Bíblico # 7

Iglesia Bautista West Brownsville

Marzo 1 del 2006

Título de la Serie:  Después del Encuentro con Jesucristo”

Tema:  Invertir nuestra vida a la manera de Dios” – Parte 2

Lucas 8:49-56

La semana pasada estudiamos las áreas que todo buen líder que honesta y desinteresada-

mente quiere dejarse usar por Dios, debe dejar a un lado y no dejarse enredar o caer en esa trampa, la tales son:  “Querer servir en donde Dios no nos ha puesto”  “Querer ser un antagónico o revanchista” “Criticar y demeritar el trabajo de otras Iglesia o de otros ministros”  éstas son actitudes que se convierten en el ataúd de un verdadero hijo de Dios.  Esta noche daremos un vistazo a la otra faceta en la vida de Jacobo, espero que puedan servirnos de ejemplo.

1.- Convirtiéndonos en los del círculo íntimo de Jesús:                      Lucas 8:51

Ø      Jesucristo lo consideró para formar parte de ese grupo

Ø      No era necesario haber querido usurpar un puesto que no le correspondía

Ø      Ahora Jacob está en el lugar que Cristo quiere y no en el que Jacob pretendía estar

2.- Considerado como uno de confianza:                                          Lucas 9:28-32

Ø      De los 12, Jacob era uno de los 3 de más confianza de Jesús -  9:1-2

Ø      Con Jacob podía hablar de cosas que no lo podía hacer con el resto

Ø      Esos privilegios no se buscan, son otorgados

Ø      No era necesario que Jacobo se precipitara a hacer algo sin la aprobación Divina

3.- Tomado en cuenta para el momento crucial en la vida de Cristo: Mt. 26:36-38

Ø      Estuvo presente en la última noche de vida de Jesús

Ø      Fué escogido por Cristo para orar con El

Ø      Oran con nosotros los que nos estiman

Ø      Oran por nosotros los que nos quieren ver bien

Ø      Sienten nuestro dolor los que nos aman

4.- Un servicio fiel se interrumpe por una muerte cruel:                Hechos 12:1-2

Ø      Filepenses 1:29, nos puede explicar ésto que a veces no entendemos

Ø      La historia de Eusebio el Historiador del año 325 d. c.

Narra así:  Que el mismo que había acusado ante  Herodes a Jacobo de ser cristiano, llegó a convertirse al Señor; fueron llevado juntos al patíbulo y en el camino, el acusador  pidió perdón a Jacobo; Jacobo lo abrazó y lo besó y le dijo, Shallom – Que quiere decir, La paz de Dios sea contigo.  Ambos fueron decapitados.