Estudio Bíblico # 12

Iglesia Bautista West Brownsville

Abril 26 del 2006

Título de la Serie:  Después del Encuentro con Jesucristo”

Tema:  Los Colaboradores no pueden ser anónimos”

Texto:  Romanos 16:3-5

El apóstol Pablo en el cierre de la epístola más importante que escribiera por su contenido doctrinal, menciona el nombre de 27 personas que han sido los protagonístas del crecimiento de la Iglesia en Roma, hace también mención de otros 8 quienes se sienten orgullosos del trabajo que los hermanos han hecho para mantener a esa Iglesia con objetivos y metas por cumplir.  Lo que aprendemos es que en ninguna Iglesia puede haber personas que se autocosideren colaboradores sin saber qué es exactamente lo que estan haciendo.  Los resultados tienen que ser palpables.  La Biblia nos dice que debemos de reconocer a los que trabajan pero también nos dice que debemos de denunciar a los que se oponen o causan division.

1 Tesalonicenses 5:12-14 – Romanos 16:17-18

1.- Somos Colaboradores y  trabajamos en equipo                                           Romanos 16:3-4

·        Colaborador = Persona que colabora con otra en UNA misma obra

·        CO – LABORAR -  Ayudar a la labranza de otro

·        La participación de éstos dos personajes fué hasta el extremo de exponer sus vidas por Pablo.

2.- El Colaborador deja un lado el personalismo                                               Romanos 16:5-7

·        El Colaborador no puede caer en la trampa del sensacionalísmo

·        Tiene que separarse emocionalmente de sus ideas

·        Eso puede descalificarle y dejar que trabaje en equipo

·        Todo lo que se hace es para la causa de Cristo no para la causa de nadie en personal

·        Colosenses 3: 23-24

·        Nuestra meta es contribuír y benefeciar la Obra de Dios y no buscar un interés o un reconocimiento personal.

3.- Dejo de ser un Colaborador cuando ya no trabajo en equipo:                    Romanos 16:9-18

·        Muchas iglesias se han fragmentado por eso

·        Otras más han desaparecido por la falta de unidad entre ellos mismos

·        El apóstol nos escribe para que nos fijemos en ese tipo personas que pueden arruinar lo que Dios ha empezado a bendecir.

·        El final de ellos es de separación, de aislamiento

·        Dios quiere un final de bendición para los que trabajan en equipo para Su Causa.

·        Romanos 16:21-24