saSermón # 389

Miércoles 31 de Diciembre del 2008

Título:  Desafíos para la Iglesia de Hoy!”

Texto: 1ª. Corintios 15:58

En un mundo tan lleno de competencias, en un mundo lleno de traiciones, en un mundo lleno de desilusiones; la iglesia de Cristo tiene que ser advertida y desafiada a seguir siendo lo que Cristo quiere que sea, que no pierda su esencia, que no pierda el objetivo para lo cual Cristo la dejó en la tierra, hasta el tiempo que El Decida llevársela.

Con éste sermón nos despedimos del año 2008 y con éste sermón recibimos el año 2009; el año que se nos nos dejó muchas bendiciones, nunca habíamos alcanzado tantas almas para Cristo como lo hicimos en el 2008; el año que viene se presenta con nuevos retos y estamos listos a enfrentarlos, vamos a hacer todo lo posible por dar más de nosotros, vamos hacer todo lo posible por ser mejores que el año que está por irse; solamente Dios es quién sabrá reconocernos y recompensarnos por lo que hicimos para El y para Su Iglesia.

Tristemente no muchas iglesia pueden decir lo mismo, han caído en la comodidad y la complacencia del mundo; no han sabido desmarcarse, no han sabido separarse y están al mismo nivel de la vida secular; por lo tanto, deseo que en ésta noche, nosotros podamos tomar con seriedad el trabajo que Cristo nos ha dejado por realizar.

Quiero animar a ésta congregación a la cual tengo el honor de pastorear a que sigamos haciendo lo mismo que hemos hecho por los años pasados, ya que lo que hemos hecho en años anteriores han sido las cosas que nos han hecho la iglesia de hoy; animos a todos a que no nos cansemos y que vivamos cada día del 2009, como que si ese fuera el último de nuestras vidas.  EL TIEMPO  sabrá avalar lo que hicimos ó lo que dejamos de hacer.

1.- La Iglesia de hoy debe ser una Iglesia FIRME:          1ª. Corintios 15:58ª

·       En lo que cree

·       Que no se deje mover por nada ni por nadie que pretenda hacernos creer que hay muchas más cosas en la vida que debemos saber; que no necesariamente están en la Biblia

·       A no poner atención a nada ni a nadie que esté por encima de lo que dicen las Sagradas Escrituras.

·       A no dejarme tambalear por el comportamiento anormal de cualquiera de nosotros, los que ahora somos sus líderes.

·       Y no dejarme sorprender ú ofender por la mala conducta de algún hermano ó hermana de la iglesia.

·       CON LOS OJOS PUESTOS EN JESUS… Hebreos 12:2

2.- La Iglesia de hoy debe ser una Iglesia CONSTANTE:1ª. Corintios 15:58b

·       Constantes y diligentes en todo lo que hagamos para El Señor

·       Que podamos aprender de todos aquellos que  en el mundo secular han llegado a romper records de constancia y perseverancia en lo que hacen.

·       Raúl Velasco y su Programa Siempre en Domingo

·       Don Francisco y su Programa SABADO GIGANTE

·       Una hermana cristiana, ancianita de Nashville, Tennesse; que asistó en 20 años a 1,040 cultos de su iglesia, hasta el día que enfermó y murió.Daniel 6:16

3.- La Iglesia de hoy deber ser una Iglesia Creciente:     1ª. Corintios 15:58c

·       El crecimiento de la iglesia es producto de las dos prácticas anteriores

·       Ninguna Iglesia puede crecer si no está FIRME y si no es CONSTANTE

·       Nuestra Iglesia no puede dejar de crecer, el día que se estanque ó deje de crecer es porque algo anda mal y debemos de corregir lo malo para que siga creciendo.

·       LEA CONMIGO EL FINAL DEL PASAJE.

·       Nada es en Vano… Vale la Pena, prepárese para ser bendecido por Dios, por haber sido FIRME, CONSTANTE y procurar que su Iglesia siempre crezca.