Domingo 14 de Febrero del 2016 – pm.

Título:  “Dengue, Chikungunya y Zika en la Iglesia”

Texto:  Deuteronomio 20:1-4

Estas 3 enfermedades producidas por un diminuto mosquito, causan tremendas fiebres, dolores e imposibilitan al que contagia.

La noticia de las últimas semanas ha sido la enfermedad de el Zika… nos hemos enterado en lo que consiste esa enfermedad… hemos aprendido a prevenirla, hemos tomado las medidas sanitarias debidas para no contaminarnos…nos han informado en cuanto a la clase de la sintomatología de esa enfermedad y de las fatalidades que puede causar.  Nadie mejor que el apóstol Pablo para aconsejar,desafiar y reprender a la Iglesia como el apóstol Pablo.  Romanos 12:1-5

La Iglesia… Sí, la Iglesia es un CUERPO… entonces puede ser atacada por VIRUS…virus que querrán:

Ø    Atacarla para Enfermarla

Ø    Atacarla para debilitarla

Ø    Atacarla para Postrarla

Ø    Atacarla para probablemente Matarla

La Iglesia tiene entonces que tener sus defensas muy altas y Fuertes para combatir cualquier virus que quiera incubarse en ella.  Así como el cuerpo humano está sujeto a enfermedades de todo tipo, accidentes, terremotos y asesinatos, también la iglesia, puesto que es la agencia que Dios está usando para robarle las almas al enemigo.

Veamos los Virus que pueden enfermar a su Iglesia!

1.- El desgano ó Apatía:                                      Hebreos 6:11-12

·       Al cansarnos fácilmente en nuestros compromisos eclesiásticos

·       Los que dicen que éste año quieren descansar, porque ya han trabajado mucho en la iglesia.

·       Ese tipo de comportamiento puede contagiar al que recién está iniciando en su peregrinaje con Cristo.

·       Nosotros somos los hermanos mayores… demos el buen ejemplo a los nuevos que están llegando a nuestra Iglesia.

·       Dios tiene un premio para los Diligentes… para los que están siempre ocupados en Su Obra.   Proverbios 22:29

2.- La Incredulidad:                                                       Hebreos  3:12

·       Muchas de las cosas que deseamos tener en la vida, serán imposible verlas si nosotros somos contagiados por el virus de la Incredulidad.

·       La vida frustrada de otros cristianos nos puede contagiar

·       Apártese de ellos ó se va a morir juntamente con ellos.

·       Si en su vida no pasan cosas GRANDIOSAS, no es porque Dios no quiera… es porque usted NO CREE.    Mateo 13:58

3.- El Descontento:                                         Números 21:1-7

·       El desánimo no entró a todos por igual… es posible que uno de los líderes hayan mostrado esa sensación y contagió al pueblo. Con uno mosquito basta!

·       Nadie ha dicho que estar en el cristianismo es fácil

·       Tendremos obstáculos

·       Habrá siempre problemas

·       PERO Dios nos dice siempre que marchemos hacia adelante.

·       Tenemos sus promesas, Tenemos su Presencia, Tenemos la Garantía de llegar al otro lado.

Tápese no solamente la naríz y la boca… sino que tambien los oídos y los ojos… de lo contrario usted podría ser contaminado!