Domingo 20 de Diciembre del 2009 – pm.

Título:  Déjelos que sean…”

Téxto:  Hechos 5:33-39

Tremendo conflicto se vive cuando el hombre no es y no actúa como quien verdadera-

mente es; aglunos podrían calificar ésto de usurpació y otros sencillamente lo definen como la pérdida de la identidad.

A es A y nunca puede dejar de ser A

B es B… y el día que B quiere ser A … pierde su identidad

1 es = 1 nunca puede ser 2

2 es = 2 nunca puede ser ni 1 ó 3

Que cosa más difícil y complicada es la vida cuando se quiere ser lo que uno no es… que tremendo caos se siembra cuando no estoy agusto con lo que soy y pretendo ser lo que no soy… a eso se le llama apariecia.  APARENTAMOS lo que no somos.

Un gran sentido y sabor en la vida podríamos tener cuando actuemos en consecuencia con lo que somos… pero una miseria seremos cuando nos veamos atraídos por ser otra cosa.

La vida del cristiano de hoy día se vé tan difícil de vivir por lo mismo; no  estamos contentos con lo que somos, con lo que tenemos y con lo que recibimos; nos violentamos cuando las cosas no nos salen como queremos ó como lo hemos planeado; nos vemos amenzados y humillados cuando otros tienen y son lo que yo deseo.

Esta noche vamos ver territorios en los cuales nos debemos de quedar y no invadir el terreno de otro, su papel y su trabajo.  CADA QUIEN A LO SUYO!

1.- Dejemos a Dios ser DIOS:            1 Samuel 3:11-18

·        Dios no es sobornable

·        Todo lo que El hace está bien hechoaunque para nosotros no tenga sentido ó parezca injusto.

·        A Dios no hay que darle órdenes ni decirle qué es lo que tiene que hacer.

·        Dios no es nuestro sirviente, mandadero ó esclavo

·        El es Dios y hay que tratarle como tal, obedecerle, respetarle y amarle por sobre todas las cosas.

·        No cambiemos los papeles…no los invirtamos.

2.- Iglesia  deje al pastor ser EL PASTOR:  Jer. 23:1-4

·        NO entrometerse en el trabajo para lo cual ha sido llamado

·        Evitar correr el riesgo de sub-estimarlo y tampoco caer en el peligro de idolatrarlo

·        Fué llamado, fué preparado y asignado para eso

·        Es responsable ante Dios de todo lo que haga y de lo que deje de hacer

·        Si llegar a triunfar… Dios se encargará de bendecirle

·        Si llegara a fracasar… Dios se encargará de reprenderle  - Ezequiel 34:7-10; Zac.11:17

3.- Pastor deje a la iglesia ser la IGLESIA:                                                                           1a. Pedro 5:2-4

·        Es la Iglesia de Dios, Es la Grey de Dios -  1a. Cor. 1:1-2

·        NO es un grupo donde solamente algunos disfrutan de preferencias

·        No es un negocio familiar, no es un CLUB… Membresías!

·        No es un grupo en donde solamente algunos gozan de privilegios

·        No es un lugar en donde solamente los que están de acuerdo con el pastor son los líderes.

·        Hechos 20:28-32

·        Por tanto, cada quién en su lugar… y cada cual a su obra!