Domingo 7 de Julio del 2013 – pm.

Título:  “ De lo que se ha perdido”

Texto:  Levítico 26:3-12

Hace ya más de 27 años que leí éste letrero en un cuadro pequeño en la oficina de un Pastor y me impactó:

“Señor, aparta de mí lo que me aparta de tí…”

Desde entonces he procurado mantener bien abiertos mis ojos ante cosas, acciones ó personas que tengan la intención de apartarme de Dios y de los caminos del Señor.  Quiero hacerle a usted una pregunta, y usted no ve las cosas que a menudo lo quieren apartar del Señor?

Conoce usted el tipo de consecuencias se nos vienen cuando nos apartamos de Dios ó se ha preguntado en más de alguna vez, qué pierdo ó que cosas puedo perder si vivo una vida de constante oposición a Dios?

En el mensaje de ésta noche yo deseo presentarle a usted el panorama de todo lo que podría ser suyo, si tan solamente cree que lo que dice aquí, lo está diciendo Dios y que le pueda entregar sin Resistencia su corazón a Jesucristo quien quiere ser su Señor y Salvador.

-          Hay personas que prefieren que les lean la mano

-          Hay personas que prefieren leer el horóscopo

-          Hay personas que prefieren ver una demostración de aspiradoras en 20 minutos, que escuchar el Plan de Salvación de sus almas en 3 minutos.

-          Hay personas que aceptan invitaciones para ir a ver los  fuegos artificiales que dura 30 minutos que escuchar un sermón de 25 minutos.

-          Hay personas que aceptan rápido la invitación al cine ó al baile que venir a la iglesia.

Yo deseo que usted no sea de ese tipo de personas de las cuales acabamos de describir.

1.- Una vida de producción:                         Lev. 26:3-5

·        No se olvide que ésto no lo dijo ningún hombre, lo dijo Dios

·        Deje de perderse todo este mundo maravilloso que Dios tiene para usted y para los suyos.

·        NO prive a su familia de la bendición que Dios les quiere dar

·        Usted nunca podrá obtener todo ésto por sí solo, usted nunca le podrá dar a su familia todo lo que Dios tiene dispuesto a darle.

·        Un hombre ó una mujer exitosa en todos los aspectos de tu vida

2.- Una vida de tranquilidad:                       Lev. 26:5-6

·        Una vida libre de angustias y zozobras, en constantes adversidades, llena de riesgos.  Esto es lo que a menudo se vive, por eso la gente busca alivio en el alcohol, las drogras y otras cosas.

·        Dios tiene otra vida mejor…y más barata , no te cuesta nada porque todo te lo da Dios.

·        El gozo que tengo yo…el mundo no me lo dió…y como no me lo dio no me lo puede quitar.

·        Vea lo que dice el texto:  y habitaréis seguros en vuestra tierra.

3.- Una vida de armonía social:                      Lev. 26:6

·        Dios se encargará de quitar de tu camino a todas aquellas personas que siempre quisieron procurar tu mal.

·        Dios te hará resplandecer y gozarás de armonía con las personas

·        Dios se encargará de que tengas GRACIA delante de los hombres porque tu tienes GRACIA delante de El.

·        Rut 2:10-12

ESTE ES EL MUNDO MARAVILLOSO QUE DIOS TIENE PARA USTED!   No se lo pierda!