Sermón # 960

Domingo 8 de Diciembre del 2013 – am.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  DIOS vs. dios”

Texto:  Deuteronomio 10:17-22

 

Introducción:

    Estoy seguro que a más de alguno de nosotros nos ha tocado que existan personas que nos quieran humillar, avergonzar ó ridiculizar por nuestra Fe y por el amor que tenemos por Dios.

 

     Suele suceder que nos convertimos en polémicos por hablar de Dios en el trabajo, con las amistades ó quizá ante algunas autoridades y significa que tengamos que ser víctimas de burlas.  Usted no ha sido el primero y seguro que no será el último que tenga que pasar por un momento como esos.

 

     Con el mensaje de ésta mañana deseo que valore su Fe, se aferre a su Fe, viva su Fe, se sienta orgulloso de su Fe y sobre todo se sienta seguro de su Fe.

 

     A través de los siglos han habido naciones que se han dedicado en querer ignorar a Dios, en querer competir con Dios, en querer demostrar que también ellos pueden estar al nivel del Pueblo de Dios y no saben que jamás podran lograrlo.

-          Los griegos tuvieron sus dioses

-          Los Sidonios tuvieron sus dioses

-          Los Cananeos tuvieron sus dioses

-          Los Egipcios tuvieron sus dioses

-          Los Caldeos tuvieron sus dioses

-          Los Asirios tuvieron sus dioses

-          Los Incas tuvierons su dioses

-          Los Mayas tuvieron sus dioses

-          Los Aztecas tuvieron sus dioses

-          Y MUCHOS MAS…

     Pero NINGUNO… ninguno como el Dios de Israel, Jehová de los Ejércitos, ese maravilloso Dios que usted y yo conocemos es EL CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, CREADOR SUYO, crea en él ó no.

1.- Dios frente a los egipcios:                  Exodo 7:5-12

 

·        Los egipcios tenían dioses para todo, lo curioso es que hicieron dioses de todos los seres mismos que Dios había creado

·        EL SOL – UN BUEY – UN COCODRILO – UN HALCON – MUJER CON CABEZA DE GATO, y muchos muchos más.

·        Todos tenían para ellos ciertos poderes extraórdinarios y se les rendían culto.

·        Todos los hechiceros de Faraón invocaban a esos dioses y las cosas se daban pero nunca habían estado frente a frente con EL VERDADERO DIOS.

·        Dios los ridiculizó a todos demostrándoles que SU PODER no estaba en tela de duda ni estaba para ser desafiado.

·        Dios le dió una lección a Faraón, a los hechiceros y a los egipcios.  Ex. 8:1-10

 

2.- Dios frente a los cananeos:         1 Reyes 18:17-21

 

·        Los cananeos se sentían seguros y orgullosos de sus dioses BAAL Y ASERA, dioses que representaban la fertilidad y el poder de la virilidad, una mezcla de fe, magia y superstición.  Entre ellos se hablaba de la orgía santa,  y un sexo practicado en los atrios de su templo.   CARNAVAL!!!

·        A los profetas y sacerdotes de esos dioses cananeos se enfrenta Elías

·        Dios se vuelve a manifestar y les demuestra a los pueblos ciegos en su frenetica idolatría que NADIE ES COMO EL DIOS DE ISRAEL.

·        BAAL-ZEBUB – otro nombre para Belzebú, al que los religiosos en los tiempos de Cristo conocían como el mismo diablo.

 

LA FE DE ELIAS en Dios, fué la que lo movió a desafiar abiertamente a los poderosos dela época, a Acab y a su esposa Jezabel.

 

Elías sabía lo que Dios podía hacer

 

Elías conocía que Dios no lo iba a defraudar y que no sería objeto de burla de los cananeos.

 

ESE DIOS QUE USTED ALABA, AMA Y SIRVE, es el mismo Dios de Moisés y de Elías… sigue siendo el mismo y con el mismo poder… SOLAMENTE CREALE, AMELE Y SIRVALE.