Domingo 6 de Diciembre del 2009 – pm.

Título:  Cuando otros venga a nuestra Iglesia

Téxto:  Romanos 15:1-7

En el sermón predicado la semana pasada titulado… Nuestro Obejetivo… Las Almas perdidas, llegamos a la conclusión que nuestra razón fundamental para existir como iglesia es de ir en búsqueda de las almas que todavía no conocen de Cristo y de la salvación que ofrece a sus almas.

Es seguro y está comprobado que para dar el Segundo paso en el seguimiento de los ya ganados para Cristo y traerlos al convivio con la lglesia, introducirlos con su nueva familia Cristiana, es mucho pero mucho más fácil que se unan ya con Cristo en su corazón que intentar traerles sin el conocimiento de lo que está pasando en sus vidas.

Ese trabajo no es de uno, también es de todos, así como el de alcanzarlos para Cristo no es de uno sino que de todos, también éste trabajo debe hacerse bien coordinado, es un trabajo bien delicado, pues es el primer contacto que tenemos con aquellos que están llegando a nuestra congregación por primera vez.

Por ser la primera vez para ellos, nosotros que estamos aquí adentro, tenemos que causar la mejor impresión en sus vidas… para poder  que ese trabajo se nos sea más fácil, tan sólo tenemos que remontarnos nosotros mismos a aquella primera vez que venimos a una iglesia, cuáles eran nuestras espectativas y cuál fué la impresión que nos llevamos esa Hermosa primera vez.  Tenemos que pensar como ellos!

En el sermón de ésta noche, es eso lo que vamos a verqué cosas podemos hacer y cómo nos debemos de comportar con aquellos que vienen y nos visitan en nuestra iglesia.

1.- Siéntase comprometido:                 Mateo 10:40-42

·        Con Dios y aproveche la oportunidad de actuar como Cristo actuaría

·        Dele Gracias a Dios que su iglesia está siendo el epicentro de una bendición

·        Vea y disfrute la visitación de Dios en su iglesia y la bendición al ver fruto espiritual mientras otros siguen ocupando las sillas vacías en su congregación.

2.- Anímelos y Motívelos:                       Romanos 15:7

·       Reconozca su posición de hermano mayor

·       Apóyelos en su crecimiento espiritual

·       Vea el desarrollo de ellos y anímelos a seguir creciendo en el Señor

·       Evite algún comentario nocivo de algúna deficiencia de su iglesia, ellos no están aptos por su inmaduréz, para escuchar cosas que ellos solamente habían visto en el mundo.

3.- Procure ser totalmente Imparcial:   Santiago 2:1-4

·       Evitemos a toda costa la segregación

·       Evitemos a toda costa la preferencia por los que “TIENEN”

·       El Ej: de los meseros en los restaurants!

·       Tan mi hermano es el pobre como el rico

·       Muestre inclusive imparcialidad al momento de hacer un comentario

4.- Siéntase orgulloso de ellos:            2a. Tesal. 1:1-4

·       En vez de sentir celo de ellos por la forma tan rápida que avanzan

·       Siénta pena de usted, al darse cuenta que ellos en tan poco tiempo de estar en la iglesia han llegado a hacer más que usted que tiene mucho tiempo en el cristianismo.

·       Es muy probable que ellos ahora esten haciendo algo que usted nunca ha querido hacer y que en realidad ALGUIEN TIENE QUE HACER!

·       Se trata de la edificación de nuestra iglesia, no de nuestro prestigio personal.