Domingo 11 de Julio del 2010 – pm.

Título:  “Cuando me pregunten por mi Iglesia”

Texto:  1a. Timoteo 3:14-15

A nosotros los cristianos nos hacen muchas preguntas que en la mayoría de las veces nosotros no podemos responder; otras veces nos enredamos al querer dar nuestra propia opinión de lo que es la Iglesia, de lo que es nuestra nueva vida, de nuestra relación con Dios y otros muchos temas más.

En el mensaje de esta noche, vamos a ver las respuestas claras, enfáticas y con argumento Bíblico que debemos dar a todas aquellas personas que nos pregunten acerca de nuestra Iglesia.

Usted y yo debemos de estar super orgullosos de formar parte de la Iglesia de Cristo, somos los que Dios ha escogido y ha puesto aparte, en un lugar separado.

Ekklesía =  Iglesia = Asamblea  =  Grupo de personas que han sido puestas afuera.

Grupo de personas que han sido extraídas de entre muchos!

Hemos buscado el texto que hemos leído como base, porque usted se dará cuenta que tanto Pablo como los otros escritoires santos, tenían un concepto definido de lo que era Iglesia.

Nosotros tenemos la costumbre de confundir a la Iglesia con un edificio, un templo, un santuario ó en otros casos como un grupo de Iglesias de la misma fé.  Así que lo ahora vamos a estudiar en la noche, son los términos que debemos usar al responder de lo que en realidad es nuestra Iglesia.

1.- Mi Iglesia es un EJERCITO:            2a. Timoteo 2:3

·        Somos soldados de Cristo bajo una disciplina

·        Todo soldado tiene un superior que nos da las estrategias del combate

·        El soldado no funciona aislado de los demás

·        Tiene otros compañeros de brigada ó de cuartel para recibir el entrenamiento adecuado.

·        El soldado tiene en mente que es un combatiente -  Filipenses 1:27

·        El soldado con sus otros compañeros y bajo las órdenes del General, pelea por defender la soberanía de su país.  El soldado lucha contra el mal.

·        El soldado lucha por poner en libertad a los cautivos ó a los esclavos.

·        Ese debería ser el papel de una Iglesia!

2.- Mi Iglesia es una FAMILIA:              Efesios 2:14-19

·        No somos un partido politico en donde la opinión de la mayoría se impone para seleccionar un abanderado.

·        No somos un club de beneficencia -  Asistencia Social

·        No somos una firma profesional ó una organización con fines de lucro

·        Somos una familia en donde todos tenemos los mismos derechos y tambien las mismas responsabilidades

·        Somos una familia en donde debemos de brindar a sus miembros además de la relación que tenemos; descanso, alivio, comprensión.

·        Una familia que se alegra cuando se crece en número, una familia que se alegra al ver crecer a sus integrantes.

·        Ese debería ser el papel de una Iglesia!

3.- Mi Iglesia es una Agencia Difusora: Juan 17:18-21

·        Ninguna otra institución en el mundo ha recibido de parte de Cristo la acción evangelizadora, solamente la Iglesia.

·        Los que han de creer en Cristo lo van a ser por medio de nosotros

·        Cristo no viene por el canal  de televisión,  la estación de radio, por el horfanato, centro de rehabilitación ó por algún grupo de asistencia pública… que predican el evangelio…Cristo viene por la Iglesia; que usa todos esos métodos para llegar con el mensaje.