Domingo 10 de Abril del 2016 – pm.

Título:  “Cuando la gente nos conozca…”

Texto:  1 Samuel 3:20

En las cosas del mundo secular, en el mundo de la farándula, muchos de los que han hecho grandes hazañas son reconocidos por algún mote, apodo, sobre-nombre, la gente inmediatamente les identifica; éste es un ejemplo:

El rey del Futbol                              - Pelé

El rey del Rock                                - Elvys Presley

El rey del pop                                  - Michael Jackson

La reina del rock latino                 – Alejandra Guzmán

El Príncipe de la música romántica – José José

El golden boy                                  - Oscar de la Hoya

El papá de la salsa                         - Frankie Ruíz

El rey de los timbales                    - Tito Puente

La reina de la salsa                                    - Celia Crúz

El Bolerista de América                 - Felipe Pirela

Irvin Jhonson                                  - Magic

Michael Jordan                               - Air

Mr. Octubre                                    - Reggie Jackson

El Chicharito                                  - Javier Hernández

Ahora que ustedes han sido ordenados al diaconado, hagan el esfuerzo y propónganse a que no solo su Iglesia que les ordena les recuerde de tal manera, sino que la gente a la que ustedes van a servir.  Dios y esta Iglesia merecen buenos diáconos, Dios y ésta Iglesia necesitan buenos diáconos.

Cuando la historia de su vida y la mía lleguen a su final, de qué manera seremos reconocidos?  A los hombres y mujeres que a continuación vamos a ver, el mundo los pudo conocer  así.

1.- Por su Amor a Dios:             2 Crón. 20:7; Isaías 41:8

·       Abraham fue reconocido por Dios como su amigo, Dios dió testimonio de ello.

·       La gente le reconoció como tal hasta el día de HOY

·       Moisés, reconocido como el hombre más manso sobre toda la tierraNúm. 12:3

·       Elías es conocido como el PROFETA DE FUEGO, hombre de oración.

·       La lista de todos esos hombres mencionados en la Biblia es muy grande

·       Fueron personas que amaron a Dios de una forma difícil de explicar

2.- Por su Fidelidad a Dios:                    1 Samuel 3:20

·       Samuel, llamado el último de los jueces y el primero de los profetas

·       El Instalador de reyes

·       Fué tanta su influencia que la Biblia dice que TODO  Israel conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová.

·       Al momento de su muerte, TODO Israel lo lloró -  1 Samuel 25:1; 28:3

·       La Biblia menciona que fue un verdadero lamento que un hombre como Samuel haya muerto.

3.- Por sus vidas Apartadas para Dios:  Lucas 1:26-28

·       No fueron solamente hombres los consagrados y apartados para Dios, hubo mujeres que decidieron vivir para Dios y servir a Dios.

·       María, es conocida la como la “Bendita entre las mujeres”

·       Ester, la jovencita judía, huérfana que llegó a convertirse en la reina en el imperio persa.

·       Ester sirivió de inspiración a Lope de Vega para una se sus mejores novelas escritas.  Ester la Hermosa

QUE NOS CONOZCAN POR HABER SIDO PERSONAS DE UN STANDARD ALTO Y NO DEL MONTON.