Agosto 12 del 2007 – am.

Título:  “Cuando busque Iglesia…”  Parte 2

Texto:  Colosenses 4:16

Encontrar una Iglesia, tiene que ser más importante que encontrar un trabajo ó una casa en donde vivir.  Las cosas que hagamos en el presente van a repercutir en el futuro nuestro y en el de nuestros hijos, cuando nosotros nos dejamos llevar por la mano de Dios y entender que la Iglesia local a la cual pertenecemos es la que Dios quiere en la cual nos incorporemos y sirvamos con todo a favor de Su Reino.

El Domingo pasado miramos las primeras 3 razones importantes por las cuales nosotros nos debemos dejar guiar cuando nos unimos a una Iglesia y eran:

Ø     Que Cristo sea la cabeza de esa Iglesia

Ø     Que la Palabra de Dios sea predicada

Ø     Que El Espiritu de Dios se mueva en ese lugar

El Domingo pasado también hacíamos énfasis en algo que no debe pasar por alto y era… que si usted no encuentra lo que hemos descrito… no se una a ella… y si usted pertenece a una Iglesia que posee lo que brevemente hemos explicado… no se mueva por nada, hasta que Dios le indique qué es lo que tiene que hacer.

1.- No busque Iglesia por el Predicador:                                      Hechos 14:1

·        Los predicadores un día tendrán que irse

·        Los predicadores con el tiempo cambiarán su estilo

·        Los predicadores algún día perderán su toque

·        Los predicadores algún día harán algo…o dirán algo que le harán sentirse decepcionado o desilusionado.

·        Qué bueno que el pastor de su Iglesia… sea un buen predicador… pero eso no debe ser lo único que usted busque al unirse a una Iglesia.

2.- No busque una Iglesia por su Edificio:                  Hechos 17:24-25

·        Es importante que se pueda tener una buena infraestructura, pero no es lo

más importante.

·        La comodidad de un templo quizá nos hace sentirnos confortables

·        Lo bien ubicado del templo será un factor favorable para desarrollar el programa de la Iglesia con más efectividad… pero no es lo esencial.

·        Lo que recuerdo de la Iglesia Nueva Vida en Matamoros!

·        Lo que recuerdo de la Iglesia en la cárcel en Matamoros!

3.- No busque una Iglesia por la armonía que en ella existe:                                                                                                                 Gál. 4:13-14

·        Esa es una obligación y no un distintivo de la Iglesia

·        Aunque no nos reunimos porque allí los hermanos son amables

·        No somos un club

·        No somos un centro de entretenimiento

·        No somos un centro de diversión

·        Somos una Iglesia con una misión y esa es llevar la Palabra de Dios… aquí y a todo el mundo.

4.- Unase a una Iglesia que sienta pasión por los perdidos:                                                                                                                 Judas 20-23

·        Escuche con mucho cuidado de lo que se hace en esa Iglesia

·        Tome un tiempo para ver… si existe la pasión por las almas perdidad como lo tenía Cristo.

·        Observe, si el motivo más grande de esa Iglesia es traer a otros a los pies de Cristo.

·        Se hace la invitación para recibir a Cristo en esa Iglesia?

·        Los miembros de esa Iglesia traen a otros a los pies de Cristo?

·        Quiere unirse usted para hacer lo mismo?  Unase a ella… de lo contrario esa no es la Iglesia para usted.

Acepte a Cristo hoy!