Domingo 7 de Septiembre del 2014 – am.

Título:  “Cuando Dios ve a la Iglesia”  Parte I

Texto:  Efesios 2:19-22

Dios ve a la Iglesia como lo que es:  Ekklesía – Llamar fuera -

Grupo de Apartados – Santificados –

Desde el principio de la humanidad, Dios nos envía una señal y nos demuestra que todo lo quiere hacer a través de La Familia.  Los mismos sociólogos saben que la familia es la base de la sociedad.  Efesios 3:14-15

Desde que nacemos los seres humanos vivimos rodeados de muchas personas. El primer grupo humano al que pertenecemos es la familia, célula fundamental de la sociedad. Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Dios empezó a expresar ese deseo en los primeros personajes que tomaron lugar en los relatos bíblicos.

-          Adan y Eva

-          Noé y su Familia

-          Abraham y su familia

-          Moisés y su familia

-          Josué y su familia

-          Samuel y su familia

-          David y su familia

-          Jesucristo nace en una familia

-          Jesucristo hace su primer milagro en una familia

-          Jesucristo muere y deja a su madre en familia

Nuestra iglesia con el pasar del tiempo debe de irse fortaleciendo, no es como el cuerpo nuestro que con los años también las energías se van…nosotros todo por el contrario… con el correr de los días y de los años, debemos de seguir siempre adelante, siendo sólidos y maduros en todo cuanto los mismos desafíos de la vida nos traiga y los retos que se nos van a ir presentando en el futuro; enfrentando cada uno de esos aspectos a nivel de familia espiritual, a la cual venimos a formar cuando cada uno de nosotros le dimos nuestra vida a Cristo Jesús.

1.- Dios ve a una Familia:                     Efesios 2:19-22

·        Dios ve a un grupo de redimidos por la sangre de Cristo y no a un partido político, donde la mayoría decide por votación.

·        Dios ve a un grupo de santificados y no a un club social donde existe una estructura ó rango.

·        Dios ve a un grupo de miembros de Su Familia y no integrantes de una cooperativa, agencia de beneficencia ó alguna órden fraternal estructurada por posiciones de privilegio.

·        Dios ve a Su Familia en donde El es el padre y todos los integrantes como Sus Hijos.

·        Dios ve a Su Familia integrada por personas rescatadas de toda tribu, lengua, nación, de toda raza.

2.- Dios ve a un Instrumento:               Efesios 1:15-23

·        Mientras el hombre ve edificios, templos y congregaciones locales, Dios ve a una sóla como el instrumento de bendición a los que no lo conocen como Dios y a su Hijo Jesucristo como Señor y Salvador.

·        La iglesia puede reunirse en alguna casa, taller, garaje, oficina, palapa ó champa, carpa, salón social, en la playa, a la orilla del río etc.

·        Puede ser grande ó pequeña, metropolitana, urbana ó rural.

·        El lugar de reunión de una iglesia no determina su esencia ó su estado, la Iglesia de Cristo no es un local sino su gente que la compone.

·        La Iglesia es la agencia mundial al servicio de Dios para llevar el mensaje Redentor de Cristo Jesús.

·        La Iglesia está por encima de cualquier reino, gobierno, institución ó poder humano.

La Iglesia es lo único que Cristo viene a recoger a la tierra

La iglesia es lo único que Cristo viene a llevarse consigo al cielo

Algunos cristianos no hay llegado a dimensionar esto y no se dan cuenta que La Iglesia es lo más amado por Dios y por Cristo.