Miércoles 9 de mayo del 2007

Título:  “Cuando Cristo venga a mi casa”

Texto:  Juan 12:1-3

Era un Viernes por la noche en la ciudad de Betania, ciudad donde vivían Marta, María y Lázaro.  Mientras el resto de la gente se preparaba para celebrar el Sábado o día de reposo, en una casa humilde el invitado de honor era Jesucristo.  Los 3 miembros de esa familia tenían un profundo agradecimiento por Jesús, días anteriores se había hecho el milagro de resucitar a Lázaro y la familia tenía ese pendiente de servir a Jesús y mostrar así su agradecimiento.

Muchos motivos eran para que esas dos hermanas tuvieran todo el deseo de atender al Maestro como se debía.  Resucitó a su hermano, eso indicaba que ellas quedarían en total abandono, ya que las mujeres eran mantenidas por sus padres, por sus esposos o por sus hermanos y ellas no tenían ni padres, ni esposos y su hermano había muerto.  Por lo tanto, al ver que Cristo había hecho un milagro en la vida de su hermano, se disponen a preparar una cena en Su Honor.

Cada uno de ellos tienen una forma particular de manifestar su agradecimiento a Cristo y en la sala-comedor de su humilde casa, es testigo del acto más noble.  Todos tenían algo, así como nosotros, tenemos algo… por pobre que seamos, tenemos algo que darle a Cristo, como muestra de agradecimiento por lo que ha hecho en nuestras vidas.

1.- Marta tenía una actitud de servicio:                                   Juan 12:2

·        Fué ella la encargada de que todo saliera bien

·        Se aseguró que en esa cena no hiciera falta nada

·        Probablemente cocinó el platillo favorito de Jesús

·        Recordemos que en esa casa muchas veces Jesús y sus discípulos, la utilizaron para pasar la noche cuando tenían su ministerio en Judea.

·        Jesús era conocido en esa casa, pero esta noche era especial, era la última noche que Cristo estaría en su casa.

2.- Lázaro, estaba sentado al lado de Jesús:                     Juan 12:2b

·        Los discípulos estaban sentados a la mesa con Jesús

·        Lázaro, era el único de la familia que estaba a la mesa con El

·        Explicar porqué las mujeres no estaban!

·        Lázaro no quería perderse ni un minuto de la presencia de Cristo

·        Probable nunca hablaron de su muerte y del milagro

·        Era obvio, no era necesario… Cristo estaba presente… lo demás no importa.

3.- María, No servía, tampoco podía estar a la mesa pero…:  Juan 12:3

·        Derrama en los pies de Jesús un perfume carísimo

·        Nardo puro, era traído de las montañas de la India, se usaba en ocasiones especiales.

·        300 denarios, 1 denario equivale a un día de trabajo = salario de un año

·        María no lo usó para su hermano cuando murió

·        Lo tenía guardado y se lo dió a Jesús

4.- Usted y Yo, podemos servir, estar a lado de Jesús o darle lo más preciado que tenemos guardado:

·        Su vida… para quién la tiene reservada?

·        Su corazón… para quién lo tiene guardado?

·        Su alma… a quién se la quiere entregar?

·        Su tiempo… será su tiempo lo más preciado para usted?

·        Personas que por tiempo no se acercan a Dios… que por no tener tiempo no vienen a la Iglesia.

·        Sus talentos… para quién los está guardando?

·        Su familia?  A quién se la quiere dar?

Cuando usted y yo le demos a Cristo lo más preciado, así como el olor del perfume de María inundó toda la casa, nosotros llenaremos del olor de Cristo a nuestro vecindario, negocio, barrio y toda la ciudad.  Cuando Cristo venga a su casa… REGALELE LO MEJOR!

Acepte a Cristo Hoy!