Domingo 27 de Febrero del 2011 – pm.

Título:  “Cristo en Nosotros

Texto: Efesios 3:14-21

La Biblia habla de nosotros los cristianos que somos de Cristo, sus Embajadores, somos sus representantes, somos una extensión de su ministerio, de sus planes y sobre todo, somo los encargados de llevar la misión que El comenzó y que espera que nosotros la terminemos.

El apóstol Pablo menciona aquí en Efesios que su deseo es que sepamos que por la que hemos depositado en Cristo, El habita en nuestros corazones y cuando escribe a los hermanos de la Iglesia en Colosas les dice que Cristo “EN Nosotros es la esperanza de Gloria -  Colosenses 1:27.

El problema es que hemos dejado que Cristo se quede solamente en nuestros corazón y muchos lo hemos guardado allí, lo hemos encerrado, lo hemos reservado allí, sin darnos cuenta que nuestro corazón es un miembro de nuestro cuerpo en constante movimiento, mandando sangre a nuestro cerebro y  de allí del cerebro se envía las señales para todo el cuerpo.

De esto trata el sermón de ésta noche, que un corazón sano, riega ó bombea  sangre al cerebro y  de allí vienen todos los movimientos de nuestro cuerpo. Se dice que un corazón que bombea menos cantidad de oxígeno a través de la sangre al cerebro hace que el cerebro se reduzca, es por eso que un corazó sano, bombea la cantidad suficiente al cerebro.  Al recibir esa cantidad de sangre todo el cuerpo se benficia y es irrigado en todas sus proporciones.  Es precisamente por eso que Cristo primero entró en nuestro corazón y de allí se encarga de que todo nuestro cuerpo le sea UTIL para su Reino.

Proverbios  4:23

Aparece 873 veces en la Biblia

1.- Cristo en nuestro CORAZON:             Marcos 12:30

·        Este amor por Dios es lo que va a determinar, qué clase de creyente yo voy a ser

·        En nuestro corazón no deben haber altars para nadie más que para Cristo

·        En el trono de nuestro corazón no debe existir nadie más sentado

·        Esto determinará además, lo mucho que amaremos Su Obra, Su Iglesia, Su Pueblo.

2.- Cristo en nuestra MENTE:                   1a. Cor. 2:16

·        La Biblia nos dice que debemos de renovarnos en nuestra mente

·        La Palabra RENOVAR es actualizar, renuevo, actualizado, rejuvenecer, etc.

·        Estamos obligados por Cristo a tener una mente en constante crecimiento, puesto que el deja de aprender, deja de crecer.

·        Nuestro pensamiento al full en las cosas de Dios

·        Pensar constantemente, qué es lo que puedo hacer por La Iglesia, que cosas debo de proyectra para que el Reino de Dios se siga extendiendo.

3.- Cristo en nuestras MANOS:             Lucas 22:24-27

·        Cristo nos dejó un ejemplo maravilloso en mostrarnos la forma de servir a otros

·        Es muy difícil olvidar el favor que alguna persona nos ha hecho

·        Nuestras manos,  extensión de Cristo para llevar  alivio a los que más lo necesitan.

·        Existen muchas formas de servir a otros, es nuestro deber en buscar la forma más efectiva de mostrarles el amor de Cristo en sus vidas.

4.- Cristo en nuestros PIES:            Romanos 10:15-16

·        Se da cuenta, Cristo comenzó a hacer la obra en nuestro corazón, de allí empezó a bombear sangre a nuestro cerebro y del cerebro a las extremidades.

·        Una persona que ama a Dios con todo su corazón no puede quedarse estática

·        Somos los pies de Cristo para llevar a donde nos pida, el mensaje del evangelio.

·        Sus Zapatos GLORIOSOS!  Valen mucho para Dios.

·        Sus pies, instrumentos maravillosos en las manos de Dios.  Mateo 9:35

·        Quizá ahora no le demos el valor de lo que hacemos, pero en la Eternidad muchos gozarán de vida Eterna, porque usted dió el paso para llevarle el mensaje de Salvación.     Isaías 52:7