Sermón #  57

Febrero 12 del 2006 – am.

Título:  Cristo, el atractivo de mi Iglesia”

Texto:  Isaías 53:1-2

Cada ciudad en el mundo tiene un atractivo, cada ciuadad en el mundo tiene un distintivo, algo que les hace distintas a las demás.  Esas ciudades son fácilmente identificadas por las personas, quizá por un edificio, una torre, un Puente etc.

La Iglesia de Cristo, nuestra Iglesia no puede en ningún momento de la vida tener que ser reconocida por ningún personaje que quiera robarse el show o por algún programa que la haga o que la convierta distinta a las demás.

Los que hemos decidido hacer de ésta Iglesia, nuestra Iglesia, lo hemos hecho porque hemos descubierto que Cristo es el Señor, dueño y motivo principal de nuestra adoración.  En el sermón de ésta mañana veremos algunos de los posibles atractivos que una Iglesia puede tener y atraer a la gente, pero luego se desvanecen y por ende los que un día se sintieron atraídos ahora se alejan desilusionados y decepcionados.

Jesucristo en sus 3 años de ministerio no concentró sus esfuerzos en:

·        Construír Edificios

·        Escribir Libros

·        Constituír Coros Eclesiásticos

·        Establecer Escuelas Teológicas

·        Edificar Catedrales

Jesucristo invirtió su vida y su tiempo en instruír a 12 de sus más cercanos seguidores, para que por medio de ellos el mundo fuera influenciado y cambiado.

1.- El atractivo de mi Iglesia no es su Ubicación:

Ø      No venimos a la Iglesia porque nos queda cerca

Ø      No venimos a la Iglesia porque es fácil llegar

Ø      Venimos a ésta Iglesia porque Cristo es el Atractivo y no nos importa que nos quede

Lejos o cerca.   No nos importa hacer un sacrificio para llegar hasta aquí.

2.- El atractivo de mi Iglesia no es su Edificio:

Ø      NO hemos escogido ésta Iglesia porque su edificio es bonito, limpio, elegante

Ø      Aunque es nuestro deber tener una Iglesia así, ese no es el motivo de venir

Ø      Cristo nació en un establo, el carcelero se convirtió en una cárcel etc.

3.- El atractivo de mi Iglesia no es su música o adoración:

Ø      NO venimos a ésta Iglesia o nos vamos de ésta Iglesia por el tipo de música o adoración que se practica.  Personas que dicen:  Aquí si se siente!

Ø      Es nuestro deber presentar un buen programa musical digno de adoración pero no es lo más importante.

4.- El atractivo de mi Iglesia no es su Predicador o Pastor:

Ø      NO venimos a la Iglesia por la calidad de predicación, aunque la predicación sea de

Calidad.

Ø      Los Buenos predicadores se desvanecen

Ø      Los Buenos predicadores tarde o tempranos se van

Ø      Los predicadores o pastores muchas veces decepcionamos a los que una vez nos oyeron predicar.

Ø      Es el deber de todo predicador estar preparado y dar lo mejor de sí, pero eso no debe ser el atractivo de una Iglesia.

5.- El atractivo de mi Iglesia tiene que ser Cristo y que la gente vea que hacemos lo que Cristo nos mandó hacer:

Juan 13:35

Juan 15:16;Juan 12:32

Ø      NO puede haber otra persona arriba de El

Ø      NO podemos hacer otra cosa más de las que El Dice

Ø      NO podemos dejar de hacer lo que El nos mandó hacer

Consejo de Pastor:  Cuando Cristo deje de ser El Centro de todo en nuestra Iglesia, Cuando ya no se mencione el nombre de El y cuando hagamos todo lo contrario que El dijo que hicieramos… ENTONCES, agarremos nuestra garritas, nuestros hijos y salgamos lo más pronto posible, pero Si Cristo es el Centro y motivo de Todo aquí no se mueva para nada.. porque aquí le bendecirá como nunca en la vida.