Domingo 8 de Junio del 2008 – am.

Título:  Cristianos a Empujones

Texto:  Jeremías 5:1-6

No sé si todos los que ahora estamos en Cristo tuvimos que ser azotados por varias situaciones, pero sí sé que a la mayoría de nosotros nos tuvo que pasar alguna adversidad para entender y venir a los pies de Cristo. Los que se acercaron a Jesucristo, lo hicieron porque tenían una necesidad…de lo contrario no lo hubieran hecho.

Ahora que estamos en Cristo, agradecemos aún aquellas pérdidas que tuvimos y hemos llegado a enteder que ese fué el precio que tuvimos que pagar como admisión a ésta nueva vida que tenemos.  Ahora bien, ya que comprendemos que esas cosas pasaron, es menester que entendamos que por medio empujones tambièn volveremos si en algún caso nos quisieramos alejar de El.

Hemos dicho en ocasiones lo siguiente:

-          NO asisto a la Iglesia como debiera

-          NO estoy involucrado en mi iglesia como antes

-          Ya no sirvo en la Iglesia con el mismo deseo que cuando comencé

-          He dejado de ganar almas

-          que no tengo el testimonio que debiera de tener

Entonces la pregunta  es: Qué Espera que le suceda para haga las cosas a la manera de Dios?

No espere que le venga una adversidad para escarmentar

Si no le gusta el dolor

Si no le gusta sufrir

Si no le gusta pagarmejor no lo haga!

1.- La pérdida de su trabajo lo empujó?:

·        Ya preparó su discurso…ya sabe qué es lo que le va a decir a su familia?

·        Sabe que usted es el único ingreso en la casa y ahora se queda sin trabajo

·        Ya se puso a pensar cómo le van a ser de ahora en adelante?

·        Ahora viene en búsqueda de Dios, antes tenía trabajo, todo estaba bien… y pudo haber buscado las cosas de Dios.

·        Que bueno que ya está aquí, ahora no se aparte!

2.- La pérdida de su libertad lo empujó?:

·        No le quedó otra alternativa

·        Haga cuentas de todas las veces que le hablaron de Dios y usted se rehusó, puso miles de excusas.

·        El precio que tuvo que pagar es estar detenido

·        Que bueno que ya es cristianocuando salga de la prisión no se olvide de Dios.

3.- Una enfermedad incurable lo empujó?:

·        Su mundo se ha empezado a derrumbar

·        Nunca esperaba que el Doctor le diera esa noticia

·        Tiene meses para morir

·        Es muy probable que Dios haga la obra en su vida y le sane, no se sienta burlado, al contrario dele Gracias a Dios por haber usado esa enfermedad para venir a los pies de Cristo.

·        Si usted siente y comprueba que Dios le ha sanado… no vuelva a permitir que otra cosa peor le venga.

·        Juan 5:14

4.- La muerte de un ser querido le empujó?:

·       Quizá era la petición de su  madre, pero ahora ella no lo ve

·       Uste hubiera hecho muy felíz a su madre ó a su padre

·       Se imagina usted al lado de su padre y de su madre adorando juntos

·       Que bendición se perdió!   Ese fué el precio!

Acepte a Cristo hoy!