Domingo 13 de Febrero del 2011 – am.

Rev. Carlos Navarro – Pastor

Título:  Cristianos Incómodos

Texto:  Hechos 13:1-5

Nunca fué la intención de Dios de llegar a tener una sola congregación; no estaba y nunca ha estado en los planes de Dios de hacer una congregación; sino que su intención es tener una sola Iglesia pero muchas y muchas congregaciones en todo el mundo.

La Iglesia de Cristo debería de aprender de aquellos grandes medios de comunicación masiva, como la radio y la televisión que tienen sus respectivos centros de operación pero con muchas repetidoras:

-          Televisa

-          Televisión Azteca

-          Telemundo

-          Univisión

-          B.B.C. de Londres

-          C.N.N.

-          Fox

-          Etc.

Debemos de proponeros de llevar el mensaje de Cristo a toda criatura, ese es no el deseo de Cristo, es mucho más que eso… ES UNA ORDEN que le ha dado a la Iglesia, por eso debemos de llevar EL UNICO EVANGELIO que existe, en el idioma que todos hables y en donde ellos se encuentren.

Una Iglesia no puede llamarse y no debe atreverse a llamarse Iglesia, si no está dispuesta a predicarle a toda persona.  La UNICA forma de salir de la Iglesia que aprueba Dios es cuando se sale para establecer un punto de predicación.

1.-  Pablo un buen ejemplo de Cristiano Incómodo:

Hechos 9:20

·        El apóstol fué a comunicarle a los judíos que Cristo era su Señor

·        No esperó mucho tiempo -  LO HIZO ENSEGUIDA

·        El año de conversión del apóstol fué en el año 35dC. Habían pasado casi dos años de la asención de Cristo.

·        Y usted qué es lo que espera para hacerlo?

·        La Mujer Samaritana lo hizo enseguida

·        El ciego de nacimiento hizo lo mismo.

2.- Pablo un buen ejemplo de Servidor: Hechos 13:1-2

·        Se preparó por 3 años en el desierto de Arabia -  Gálatas 1:15-18

·        Cuando regresó del desierto se fué directo a Jerusalén a integrarse a la Iglesia

·        Salieron juntamente con Bernabé para Antioquía a servir en la Iglesia

·        Y por haber estado sirviendo, El Espíritu Santo los escogió para que fueran los primeros misioneros en la historia de la Iglesia.  45dC.

·        Tenga por seguro que Dios nunca va a usar a alguien que no está haciendo nada.

3.- El Premio en la vida de los Incómodos:

Hechos 13:12

·        Inician los buenos resultados – LA CONVERSION DEL PROCONSUL

·        Multitudes querían escuchar el mensaje -  Hechos 13:42-44

·        Creyeron miles por haberse incómodos de haberse quedado en una Iglesia sin hacer la voluntad de Dios -  Hechos 13:48-49

·        Regresan a Antioquía de donde salieron y dieron un reporte Maravilloso de que no eran solamente muchos los que se convertían sino que también se estaban estableciendo líderes y predicadores para que siguieran alcanzado a más gente.

Valió la pena haber sido CRISTIANOS INCOMODOS!